Un socavón gigante de aproximadamente 8 metros de diámetro sorprendió a vecinos de la colonia Movimiento Antorchista, ubicada en el municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla.
El Ayuntamiento del municipio de Tehuacán informó del acordonamiento para controlar el riesgo por el socavón que, indicó, es de 8 metros de radio, con una profundidad de 7 metros y que, presuntamente, se habría formado por las galerías filtrantes de la zona.
[PUEDES LEER: Se abre socavón en San Luis Potosí y termina secando abrevadero]
Así apareció el socavón gigante en Tehuacán
Luego de una intensa lluvia registrada la tarde de este jueves, vecinos escucharon un desprendimiento de tierra en una zona de área verde, al salir se percataron que había un hundimiento considerable, por lo que dieron parte a las autoridades.
La lluvia dejó anegaciones que provocaron un hundimiento mayor, a tal grado que se formó una especie de cascada que hizo que la tierra se desprendiera y el socavón alcanzara una dimensión considerable.
Tras la formación del socavón, vecinos de la colonia de reciente creación, solicitaron la presencia de personal de Protección Civil; por la noche se acordonó la zona para evitar que curiosos se acerquen y el hundimiento se haga más grande.
El representante de vecinos de dicha colonia, Alejandro Serafín Villegas, mencionó que desde hace algunos años de su creación, se les había dicho que en esa parte atraviesan varias galerías filtrantes, entre ellas la de “El Huizache”, que es de la sociedad de aguas de la comunidad de Santa María Coapan, por lo que consideró que podría tratarse de una perforación por la que ingresaban a darle mantenimiento; sin embargo, esto podría afectar a las casas que estén en el trayecto de la galería.
[PUEDES LEER: Enorme socavón deja heridos y desaparecidos en Guatemala; captan momento en que auto cae en él]
Vecinos esperan que autoridades estatales y la Conagua asistan para determinar el riesgo a la población.
La zona que se encuentra muy cerca del Hospital General de Tehuacán se delimitó, y cabe mencionar que, junto al socavón, hay dos árboles que están al borde del colapso, además unas ocho viviendas se encuentran a 20 metros del hundimiento.