Spay, perrito rescatado de megasocavón de Puebla, vuelve a casa

Spay tiene un tumor, por lo que deberá seguir recibiendo atención médica veterinaria. Foto: Gobierno de Puebla

Spay, uno de los dos perritos que cayó en el megasocavón que se formó en Puebla, regresó a casa luego de ser rescatado y permanecer algunos días en observación.

En redes se difundieron imágenes del momento en que las autoridades de Puebla devolvieron al perro Spay con su dueña, a quien se le notificó que el can necesitará de atención médica veterinaria, pues en los días que permaneció bajo cuidados especializados se le detectó un tumor que deberá ser atendido.

Cabe recordar que fue apenas el pasado 2 de junio cuando los pobladores y medios de comunicación se percataron de la formación de un enorme socavón, el cual se encuentra en el municipio de Juan C. Bonilla, sin que hasta el momento se conozcan los motivos que llevaron a la tierra a abrirse y acumular agua.

Fue el miércoles 9 de junio que Spay y otro perrito callejero se dirigieron al megasocavón cuando estaban jugando. Mediante las imágenes tomadas con un dron, se descubrió que los perros no murieron, pues se encontraban en un borde seco del agujero.

  • La dueña de Spay y asociaciones animalistas se movilizaron para exigirle al Gobierno de Puebla el rescate de los animales.

Aunque al principio el gobernador Miguel Barbosa se negaba a realizar dicha hazaña por implicar un riesgo para el personal especializado, los bomberos y Protección Civil de Puebla elaboraron un plan con el que sacaron sanos y salvos a los perros.

Por haber permanecido dos días dentro del megasocavón, los canes fueron llevaros a observación, donde se les diagnosticó un cuadro leve de deshidratación.

Crean pan de socavón en Puebla y trae a los perros

Luego de la buena noticia, Spay y su amiguito fueron retratados mediante la creación de un pan de pueblo, el cual simula ser el megasocavón. Al centro de este tradicional manjar se puede ver la figura de ambos peludos.

Qué opinas