Transportista burla retén falso en la Puebla-Orizaba; delincuentes le disparan

Transportistas y automovilistas enfrentan riesgos en la autopista Puebla-Orizaba. Esta vez, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, un trailero logró esquivar un retén falso y evitó ser víctima de un asalto.
Captan video del trailero en Puebla
La cámara de monitoreo del transportista evidenció la manera en la que opera la delincuencia. El hecho ocurrió a las 19:25 horas del 24 de abril, a la altura del kilómetro 209, en la zona de la comunidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.
Así montaron retén falso en la autopista Puebla-Orizaba
En la grabación se observa que varios sujetos armados montaron un retén en el que atravesaron vehículos y utilizaron luces estroboscópicas y lámparas para exigir que el transportista se detuviera.
Delante del tráiler había una camioneta de batea con cabina adaptada, la cual estaba detenida. El chofer del camión no detuvo la marcha y avanzó, mientras los delincuentes, quienes portaban chalecos tácticos y armas largas, se orillaron para no ser atropellados.
[TE PUEDE INTERESAR: Captan presunto secuestro de una mujer en Puebla; se la llevaron en segundos]
- Mientras avanzaba, los delincuentes le dispararon en varias ocasiones. En ese momento, el conductor de la camioneta aprovechó la valentía del trailero y también emprendió la huida. Ambos conductores salieron ilesos y lograron ponerse a salvo.
Refuerzan seguridad
Cabe resaltar que un día antes, el Gobierno del estado de Puebla inauguró el primero de cinco “Paraderos Seguros” que se instalarán en la autopista México-Veracruz y que servirán como resguardo para transportistas y automovilistas.
El primero se ubica en una gasolinera del kilómetro 144, donde se ofrecerá el resguardo de vehículos de autotransporte, así como espacios de descanso y regaderas para conductores, control vehicular, además de vigilancia para evitar la venta ilegal de hidrocarburos y estupefacientes, así como asaltos.
- Dicha iniciativa fue propuesta por la presidenta de la Coparmex en Puebla, Beatriz Camacho Ruíz, en una mesa de seguridad, la cual se concretará a través de la inversión de privados para habilitar los paraderos.
También servirá para que transportistas o automovilistas se resguarden en caso de haber sido víctimas de algún ilícito. Tendrá presencia de elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal.
Los cuatro paraderos restantes se construirán en puntos estratégicos de dicha vialidad, considerada una de las más peligrosas del país.




