Venden ceniza del volcán Popocatépetl en 11 mil pesos: ¿la comprarías?

venden-ceniza-del-volcan-popocatepetl-en-11-mil-pesos
La oferta es por casi un kilo de ceniza. Foto: Cuartoscuro / Archivo

En Puebla, el volcán Popocatépetl, de nuevo, registró una tremenda explosión, la cual fue captada en cámara de vigilancia; ante este escenario, hubo caída de ceniza, situación reportada en redes sociales por algunos usuarios; sin embargo, lo que sorprendió a más de uno fue que en algunos sitios de internet, ésta se vende en más de 10 mil pesos.

Venden ceniza del Popocatépetl por redes

Por las diversas explosiones del volcán Popocatépetl, sigue la caída de ceniza en varias regiones, y los “tiburones” de los negocios no tardaron en aprovechar y hacer negocio: en la plataforma de Facebook, mediante el famoso Marketplace, un kilogramo se vende en 11 mil 111 pesos.     

El usuario denominado Erick Luna tiene dos publicaciones sobre la venta de ceniza; en una se puede observar el “polvo” en el piso. En la descripción mencionó:

“Vendo ceniza del Popocatépetl. Recién caída del cielo. Ofertas serias. Ofertas bajas serán ignoradas”.

La anterior tiene un precio de mil 111 pesos. Otra publicación sobre la ceniza del volcán Popocatépetl ronda en un precio más alto: 11 mil 111 pesos, pues es un kilo.

“Vendo aproximadamente un kilo de ceniza del Popocatépetl recién caída del cielo. Ofertas serias. Entrega punto medio”.   

La oferta es por casi un kilo de ceniza. Foto: Facebook
  • Así que ya lo sabes: si te interesa comprar ceniza de “Don Goyo”, date una vuelta por Facebook

Por otro lado, el coloso registró una explosión durante la madrugada, la cual se escuchó en los poblados cercanos.  

En su último reporte, el Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) informó que se detectaron 192 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

“El Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de NO ASCENDER al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Asimismo, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”.

  • El coloso sigue en Amarillo Fase 2

Qué opinas