¿Crees que no sufres maltrato? Checa violentómetro y denuncia así en Puebla

Poblana, conoce el violontómetro y ve cómo vas en tu relación. Foto: Getty/Ilustrativa

¿Ya conoces el violentómetro en Puebla? Mujer, descubre así cómo denunciar si eres víctima de violencia en una relación; quizá lo seas y no sepas.

¿Ya conoces el violentómetro en Puebla?

La violencia de género en Puebla va más allá de los golpes; se trata de un cúmulo de actitudes que implican que las mujeres son vulneradas para realizar lo que indica su cotidianidad, son limitadas para realizarse en las actividades que impliquen la presencia de otras mujeres y ésta es una cuestión que es socialmente aceptada.

Por ello, ante el marco del 8M, se dieron a conocer las formas de cómo denunciar y el tipo de violencia que puedes estar padeciendo. Este método se llamó violentómetro.

El violentómetro contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Considerar que la violencia y el amor son compatibles (o que ciertos comportamientos violentos son una prueba de amor) justificaría los celos, el afán de posesión y/o los comportamientos de control como muestra de amor, pero eso es violencia, no es amor.

Mira a continuación el violentómetro de Puebla y los teléfonos para denunciar si sufres o conoces algún caso de maltrato.

Con el objetivo de crear conciencia y no normalizar la violencia de género en todas sus manifestaciones, el estado pone a disposición el violentómetro, el cual es una guía que permite identificarla y tomar acciones correspondientes.

Por medio de esta herramienta, se puede estar atenta para detectar y atender este tipo de prácticas ante casos de violencia; por lo cual sirve de apoyo para la sociedad en general: hombres, mujeres, personas de grupos vulnerables, así como en las instituciones educativas, en el ámbito familiar y laboral.

Qué opinas