¿Platillo volador? El Popocatépetl nos regala esta bella postal

En el volcán Popocatépetl se formó una rara nube lenticular durante la mañana de este martes, lo que dibujó un lindo paisaje del coloso.

¿Cómo se dibujó rara nube lenticular?

Como si fuera un platillo volador que sale del nevado Popocatépetl, así lució la rara nube lenticular que llenó los ojos de los poblanos durante las primeras horas de este frío martes en el que las temperaturas hicieron de las suyas.

El frío obligó a los poblanos a poner café desde temprano o cualquier bebida caliente y observar, muchos desde sus casas, cómo durante las primeras horas del amanecer de este martes en el Popocatépetl se formaba esta rara nube lenticular.

Fue la cuenta de Protección Civil Municipal de Puebla la que compartió la bella postal ocurrida de la nube lenticular sobre el volcán Popocatépetl durante este día.

En la postal se aprecia que “Don Goyo” amaneció canoso, pues la nieve debido a las bajas temperaturas que han azotado al estado durante los últimos días también ha pintado al volcán Popocatépetl de blanco, el cual lució con ese sombrero de platillo volador, gracias a la nube lenticular que se formó.

 ¿Qué son las nubes lenticulares?

Esta rara nube lenticular que se formó alrededor del volcán Popocatépetl durante la mañana de este martes, es un fenómeno natural que se puede apreciar cuando hay cambios de temperatura en zonas elevadas.

Las nubes lenticulares son pasajeras y se forman en zonas de gran altitud como los sistemas montañosos. Constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la naturaleza y por su forma de disco asemejan a platillos voladores u OVNIS.

Estas raras nubes se forman ocasionalmente en regiones montañosas por ciertos factores, y se necesitan 4 aspectos fundamentales: una cordillera o sistema montañosoflujo de aire húmedo que choca en forma perpendicular con la cordillera, condiciones de estabilidad del aire y una situación de inversión térmica, en la que el aire está estratificado en capas por la temperatura de cada una.

Las que se vieron en el Popocatépetl durante la mañana del martes, se les conoce como “ola de nubes lenticulares”, una puesta sobre otra, y de hecho, su inusual forma ha engañado a muchos pues este tipo de nubes han sido confundidas por estudiosos del fenómeno OVNI como siluetas de naves espaciales.

Sin embargo, como lo viste, solo es producto de los fríos y los cambios de temperatura en el mismo “Don Goyo”, lo que provocó el raro fenómeno.

Qué opinas