Buscan a Noah, niño de 2 años de Querétaro, su padre lo habría llevado a Italia; ¿qué sabemos del caso?

| 15:36 | Sergio Iván González | Uno TV
Noah, niño de 2 años sustraído en Querétaro
El menor originario de Querétaro podría estar en Italia. Foto: Getty

Un menor de 2 años, identificado como Noah, originario de Querétaro, fue sustraído por su padreErind Krasi, y trasladado a Italia, según información confirmada a UnoTv.com por la madre, Pamela Peña Medellín.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo cuando Krasi, durante un periodo de convivencia autorizado, incumplió el acuerdo de devolver al niño y en su lugar cruzó la frontera sur con Guatemala para posteriormente viajar a Europa.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuidado, papás: Así robaron a bebé en Nuevo León]

Padre burla a autoridades de Querétaro

Según la denuncia presentada por Peña Medellín ante la Fiscalía General de Querétaro, existía una alerta migratoria activa y los pasaportes mexicanos tanto del padre como del menor estaban bajo resguardo del Juzgado Primero Familiar como medida precautoria. 

Sin embargo, Krasi habría utilizado el pasaporte albanés del niño -que declaró no tener-, para burlar los controles migratorios.

La madre señaló con preocupación que su hijo fue sometido a un agotador viaje por carretera de más de 20 horas hasta la frontera, poniendo en riesgo su integridad física.

Madre busca ayuda de Interpol

La situación se complica porque, pese a que la fiscalía solicitó formalmente la activación de la Alerta Amber el 18 de marzo y el juzgado ordenó el apoyo de Interpol, hasta la fecha no se han concretado estas acciones. Peña Medellín cuestiona la demora

“Mi hijo está en riesgo y las autoridades no actúan con la urgencia que este caso requiere”.

Agrega que el padre interpuso una denuncia por difamación en su contra, lo que añade otro obstáculo legal a su lucha.

[TE PUEDE INTERESAR: Detienen a “Alfa 1”, jefe de célula del Cártel del Golfo ligado a masacre en el bar Los Cantaritos, en Querétaro]

Hay mas indicios de presunta huida

La madre, declaró que tiene conocimiento de que la empresa de arrendamiento de autos Hertz presentó una denuncia por abuso de confianza contra Krasi después de que éste rentara un vehículo y lo abandonara en Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

Este hecho coincide con la ruta que habría utilizado para sacar al niño del país.

Madre busca respuesta de autoridades

Peña Medellín, afirma que tuvo que dejar su trabajo para dedicarse por completo a este caso, hace un llamado a las autoridades mexicanas e internacionales para agilizar los trámites que permitan el pronto reencuentro con su hijo.

“Noah merece crecer con su familia, con las personas que lo han cuidado y amado desde su nacimiento”, expresa la madre en sus publicaciones, decidida a continuar su lucha.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]