Aún hay detenciones; caen 4 servidores públicos tras violencia del Querétaro vs. Atlas

Caen 4 servidores públicos, tras Querétaro vs. Atlas
Los servidores públicos detenidos, por el Querétaro vs. Atlas, pertenecen a corporaciones de seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras los famosos y recordados actos de violencia en el Querétaro vs. Atlas, las acciones de las autoridades continúan, ahora con la detención de cuatro servidores públicos, de distintas corporaciones.

¿De dónde son los servidores públicos capturados, tras el Querétaro vs. Atlas?

Por mandato judicial, los servidores públicos detenidos fueron dos elementos de la Policía Municipal, uno de la Policía Estatal y uno más de Protección Civil del Estado, esto como parte de la continuación de las investigaciones que hay sobre posibles intervinientes de los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs. Atlas.

Se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 05 de marzo, en el estadio Corregidora. Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento.

A los cuatro servidores públicos detenidos se les pondrá a disposición de la autoridad judicial, para que se determine su situación jurídica.

¿Qué ocurrió aquel 5 de marzo?

El partido de Querétaro vs. Atlas fue suspendido debido a que miles de aficionados de ambos equipos invadieron el campo de juego, y comenzaron una pelea campal en la cancha del estadio La Corregidora.

El juego, de la jornada 9 del Clausura 2022, lo iba ganando el Atlas con gol del delantero Julio César Furtch, cuando de pronto cerca del minuto 60, la afición comenzó una batalla campal en las gradas.

Las autoridades de seguridad decidieron bajar a los aficionados a la cancha para protegerlos, pero el encuentro ya no se reanudó, debido a que el enojo de los hinchas llegó a los golpes, e incluso se vio a personas persiguiendo a otras, con sillas y palos.

Qué opinas