¡Aplausos hasta Querétaro! Maestra da clases a niños de la calle

El objetivo es apoyar la educación de los pequeños en desventaja por sus condiciones sociales. Foto: Facebook/En el semáforo se aprende

En el semáforo se aprende es una iniciativa creada por la maestra Jemima Peláez, originaria de la Sierra Gorda de Querétaro, para que niños que se encuentran en la calle reciban clases y aprendan a leer y escribir.

Ahora conocida como la “Maestra de los Semáforos”, la joven licenciada en Pedagogía y Educación Especial, que también imparte clases a niños sordos en la sierra queretana, da clases a los pequeños en los semáforos de la capital del estado desde el pasado 10 de agosto.

”Nunca te rindas. A veces la última llave es la que abre la puerta” . Siempre da todo de corazón. Con esta foto empezamos bien el día, aprendiendo

Publicado por En el semáforo se aprende en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Así inició la iniciativa En el semáforo se aprende

Jemima, con mucho ánimo y felicidad, relató a través de su cuenta de Facebook cómo inició la iniciativa En el semáforo se aprende para apoyar a niños en situación de calle en Querétaro.

“Tenía tiempo pensando en lanzarme a un proyecto y hoy (10 de agosto) fue el día, desde temprano preparé mi mochila cuentera, fui a comprar unas pizzas, jugos y dulces. Entonces me dirigí a un semáforo cerca de mi casa”.

Jemima Peláez, creadora de la iniciativa En el semáforo se aprende

Foto del día #enelsemaforoseaprende

Publicado por En el semáforo se aprende en Viernes, 21 de agosto de 2020
  • En su publicación, la maestra queretana relato cómo fue el primer día de clases en los semáforos.

“Yo soy maestra y me encanta hacerlo, así que fui a enseñarle a tres niños que siempre veía ahí, (Dany, Juanito y Magaly), y después fui a compartir cerca de la Alameda, ahí tuve 5 alumnos (Lalo, Lupita Eva, y las dos chiquitas), donde como trabajo final hicimos una exposición galería de trabajos”.

Jemima Peláez, creadora de la iniciativa En el semáforo se aprende

Tomando todas las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, ese 10 de agosto prometió a los pequeños regresar el próximo lunes, quienes se emocionaron, por lo que volvió conmovida a su casa.

¿Que creen ? Gracias a todos por su apoyo (Voluntarios y donadores) les compartimos la noticia que hoy amanecimos con…

Publicado por En el semáforo se aprende en Jueves, 13 de agosto de 2020

Una vez en su hogar, Jemima Peláez comenzó a darle forma a En el semáforo se aprende, por lo que decidió ir cada lunes con los niños en situación de calle en los semáforos, “ya que son muchos”, señaló.

  • De la misma manera, invitó a más personas a sumarse y apoyar a esta noble causa.

“Ahora empezaré a sistematizar proyectos a realizar con niños de los semáforos porque son muchos, Todos mis lunes estaré por ahí cantando y enseñando; si deseas unirte, no dudes en contactarme o acercarte a los niños cerca de tu casa”.

Comentó Jemima en su cuenta de Facebook

En el semáforo se aprende: así creció la iniciativa

Luego de dos semanas de que En el semáforo se aprende nació, algunos voluntarios se acercaron a Jemima, ahora suman más de 50, quienes se dedican a impartir clases a los pequeños en las calles de la ciudad de Querétaro.

Hoy realizamos dos capacitaciones para iniciar el trabajo en los semáforos el día de mañana ! Nos encanta ver el…

Publicado por En el semáforo se aprende en Domingo, 16 de agosto de 2020

La iniciativa ha causado un gran impacto, ya que luchar para que estos niños de recursos limitados reciban educación y una posibilidad de un futuro mejor, no sólo se ha limitado a su reconocimiento en Querétaro, sino que otros estados se han interesado por aplicar este método de enseñanza para los pequeños que, debido a la pandemia, se encuentran en desventaja por sus condiciones sociales, señala la página de Facebook de En el semáforo se aprende.

México bonito y precioso.. con el gusto de contarles que a los estados que se han preguntado ¿Cómo replicar el modelo en…

Publicado por En el semáforo se aprende en Martes, 25 de agosto de 2020

Actualmente, el proyecto cuenta con el apoyo de distintas personas, profesionales que han ofrecido sus consultorios, terapias, clases de ballet, inglés, payasitos, clases de educación física, rehabilitación, alimentación, escuelas itinerantes, fotografías, documentales, pinta-caritas, demostraciones caninas, y más.

¿Cómo puedes apoyar a la iniciativa En el semáforo se aprende?

Aunque ya muchas personas se han sumado a la labor titánica, todo tipo de apoyo es bienvenido, por lo que si te preguntas de qué manera puedes ayudar, se reciben lápices, colores o todo tipo de material didáctico, así como donaciones bancarias y de alimentos.

¿Quieres apoyar el proyecto y no sabes cómo?Puedes hacerlo donando ¡Anímate! Aquí te decimos cómo

Publicado por En el semáforo se aprende en Domingo, 16 de agosto de 2020

Para tener más informes, puedes contactarte a través del correo enelsemaforoseaprende@gmail.com o consultar las redes sociales del movimiento.

“Yo sólo pienso que quizá uno de ellos algún día gane un premio Nobel o descubra la cura del Cáncer… porque yo creo en ellos, si no, no lo haría. Yo sé que en los niños está el futuro y mi responsabilidad es formar parte de eso”.

Jemima Peláez, creadora de la iniciativa En el semáforo se aprende

Te puede interesar:

Qué opinas