“No es un Rolex”: alcalde de Tolimán aclara polémica por reloj que le regalaron estudiantes de primaria

Alejo Sánchez, alcalde de Tolimán, municipio del estado de Querétaro, aclaró la polémica en la que se vio envuelto sobre un presunto reloj Rolex que le regalaron unos niños de primaria durante un evento.
Esto, luego de que en un encuentro con representantes de medios de comunicación le preguntaran la marca del obsequio, así como el sueldo que percibe por su trabajo como presidente municipal.
¿Qué se sabe de la polémica del presunto reloj Rolex?
Fue en la noche del pasado lunes cuando el funcionario compartió una fotografía en la que aparece mostrando el reloj, el cual, detalló, se trató de un regalo.
“Un regalo de mis hij@s. Naaa, es broma, un bonito presente, no hay palabras para agradecer, pues las cosas que hago son siempre de corazón; a tod@s muchas gracias. Estoy y estaré siempre a la orden en lo que pueda apoyar por ustedes y sus resultados demuestran que vale la pena. No imagine ni esperé tan bonito detalle, agradezco la atención y el cariño, niñas y niños, infinitas gracias”, escribió Alejo Sánchez en su publicación.
De hecho, el alcalde de Tolimán explicó que subió la foto para que se pudiera corroborar que sí se lo entregaron. Sin embargo, nunca habló de la marca.
[PUEDES LEER: Hospitalizan a Dr. Shenka en Querétaro; Panteón Rococó pospone concierto]
Posteriormente, el martes, cuando se encontró con varios reporteros, uno de ellos le preguntó cuánto ganaba, a lo que él, haciendo referencia con lo tabulado, informó que son 100 mil pesos antes de impuestos.
Posteriormente, alguien tocó el tema de la publicación del reloj e insinuó que si “estaba presumiendo un Rolex que le regalaron”.
Inmediatamente, el presidente municipal mencionó que fue un regalo de niños de primaria que recibió por los apoyos a traslados y eventos. Destacó que no sabía la marca del reloj y recalcó que fue un presente que le hicieron llegar los menores.
Ya por la noche, en su cuenta de Facebook, compartió un video en el que aclaró la situación y mostró el reloj, con todo y la caja en la que le fue entregado, así como su marca.
Además, señaló que lo dejaría en su oficina para que pudiera corroborarse, y pidió perdón a la ciudadanía por la polémica que se generó.
“En el manejo de la información, la claridad y transparencia son fundamentales. Es crucial ser cuidadosos para evitar distorsiones y garantizar que la información llegue de manera precisa y respetuosa. A todos los medios de comunicación, les extendemos un cordial saludo y a la ciudadanía les exhorto a evitar caer en información distorsionada”, se lee en su publicación.




