¡Toma nota! Querétaro anuncia estas restricciones por la pandemia

Entre las medidas destaca que restaurantes no podrán abrir los domingos. Foto: Ricardo Sánchez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció nuevas restricciones en la entidad durante el periodo invernal; esto para tratar de disminuir la propagación de contagios de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un mensaje dirigido a la población de Querétaro, el gobernador resaltó la paciencia que se ha tenido con los ciudadanos, a quienes se les ha dado la oportunidad de decidir para evitar volver al confinamiento; sin embargo, hizo un llamado a no relajarse.

Francisco Domínguez Servién aseguró que las medidas que se han aplicado en Querétaro han llevado a mantener una adecuada capacidad hospitalaria, incrementando las pruebas aplicadas para detectar el coronavirus.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. Foto: Tomada de video

En este sentido, detalló que se realizan cinco pruebas a contactos de cada caso positivo de COVID-19, mientras que la media nacional es de dos; y se han realizado más de 42 mil pruebas, con un promedio de mil pruebas diarias de PCR en octubre, y se agregarán 500 pruebas rápidas, detectando casi cuatro mil casos asintomáticos, a quienes se aisló evitando cerca de 20 mil contagios.

¿Cuáles son las nuevas restricciones implementadas en Querétaro por la pandemia?

Entre las nuevas medidas que anunció el Gobernador de Querétaro y que se publicarán en la Sombra de Arteaga están:

  1. Cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 horas, asimismo deberán operar con un aforo máximo del 30% de su capacidad. En el lugar solo podrá estar presente una persona por familia.
  2. El cierre de restaurantes y cafeterías será a las 22:00 horas; mientras que los domingos deberán estar cerrados todo el día. Solo podrán proporcionar servicio a domicilio.
  3. La venta de alcohol solo estará permitida hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos.
  4. Será reducido el aforo en espacios públicos al 30%.
  5. El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos, incluyendo el transporte público.
  6. Está prohibido realizar eventos masivos o sociales, como son bodas, bautizos o fiestas, con más de 100 personas. Es indispensable limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.
Foto: Ricardo Sánchez

“Quiero ser categórico para no dejar lugar a dudas: no podemos relajarnos, no vamos a permitir que la enfermedad del COVID-19 avance y menos que disminuya el nivel de responsabilidad ciudadana. Es momento de que cerremos los márgenes de tolerancia durante la temporada invernal, por lo que se pondrá en marcha la estrategia de Querétaro, donde se dejará claro qué le toca al gobierno y qué te toca a ti como ciudadano”

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Qué opinas