Ante crisis por el agua, en Querétaro buscan crear conciencia con el Museo del Agua

El Museo del agua en San Juan del Río, Querétaro, buscan hacer conciencia sobre del cuidado de este recurso natural de manera interactiva para chicos y grandes, donde pueden aprender cómo cuidar mejor este recurso y el impacto que tiene la escasez en actividades, la vida diaria.

El Museo Intercultural del Agua cuenta con 9 módulos, el cual nos enseña lo que es la cultura del agua. Bien sabemos que no podemos defender algo que no conocemos, entonces aquí lo que queremos es llegar tanto a chicos como a grandes con este tema que es muy importante”.

Linda Balderrama, administradora del Patronado de Cultura del Agua, Querétaro

En este museo único en México, en el Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA) se puede aprender desde cuánta agua integra el cuerpo humano, el ciclo del agua, hasta viajar por las cuencas de donde proviene este recurso, entre mucha más información.

“Es importante sembrar esa semilla desde ahora en los chicos, para crear unos jóvenes del mañana que ya tengan otro chip muy diferente al que tenemos nosotros. También sensibilizar sobre la contaminación y el calentamiento, cómo contaminamos en nuestra casa, en los hoteles, en la industria”.

Linda Balderrama, administradora del Patronado de Cultura del Agua, Querétaro

Pequeños reconocen la importancia del museo del agua

Martín de 11 años, ahora sabe de las consecuencias de no cuidar el agua.

“En algún futuro, cuándo nosotros los niños crezcamos, no tendríamos agua o algo que consumir”.

Martín Emiliano Rubio, estudiante de 11 años

Isabella es una niña que, a pesar de su corta edad, ya se muestra preocupada por la crisis, comparte algunas indicaciones aprendidas para cuidar del vital líquido.

“Cuando nos bañemos cerremos la llave, cuando nos estemos tallando, por ejemplo, cuando nos estamos lavando los dientes, cerremos el grifo porque si no es mucho gasto de agua”.

Isabella, estudiante

El MICA se encuentra a sólo dos horas de la Ciudad de México y a 30 minutos de la capital de Querétaro, permanece abierto de lunes a viernes de 08:30 horas de la mañana a 15:30 horas de la tarde, por esta temporada, abrirá también los fines de semana.

Etiquetas: , ,

Qué opinas