Isaac, el niño que cayó en recreo y quedó parapléjico, sale del hospital en Querétaro

Fue el 30 de marzo de este año, cuando Isaac sufrió una caída durante el receso. Foto: Ricardo Sánchez

Tras 104 días hospitalizado, Gabriel Isaac, el niño de 11 años que sufrió una caída en su escuela que lo dejó parapléjico, fue dado de alta este martes por la mañana.

“El niño no se puede mover, ni sentar, ni hablar, ni deglutir. El niño sigue igual, hay que ver si responde a las rehabilitaciones que se puedan dar, y hasta el momento estable, pero no está consciente ni tiene movilidad”

Citlally Magali Maya Aboites, madre de Isaac

¿Cómo fue la caída de Isaac?

Fue el 30 de marzo de este año, cuando Isaac sufrió una caída durante el receso en la primaria República Francesa, en la capital queretana. Hoy, depende de máquinas para sobrevivir postrado en una cama.

“Isaac tendrá que recibir mucha terapia física, rehabilitación. Esa caída que tuvo Isaac, produjo un trauma ecráneo y ese trauma ecráneo produjo una hemorragia cerebral que, de alguna manera, que, por la severidad de la hemorragia, produjo un edema importante”.

Manuel Alcocer, director del Hospital del Niño y la Mujer

La madre de Isaac lamentó que la vida de hijo y la de su familia haya cambiado drásticamente, pero la de la escuela y la maestra que atendió el hecho, sigan como si nada.

“La escuela como tal sigue laborando, la maestra tiene su vida como siempre, cotidiana, y la directora, no se ha llegado a un proceso, las maestras siguen laborando normal”.

Citlally Magali Maya Aboites, madre de Isaac

Y es que el día que Isaac sufrió la caída, en lugar de llamar a emergencias, la maestra decidió curar la lesión y llamar a la madre…

“A dicho de varias personas, incluso el titular de la USEBEQ, dicen que fue un accidente, entonces la Fiscalía tiene que esclarecer si fue realmente un hecho con la apariencia de delito o fue un accidente”.

Ernesto Carreño, abogado de la familia

Fue el pasado 30 de marzo que Isaac Gabriel, durante el recreo, cayó y se golpeó en la cabeza. La escuela, República Francesa en la capital queretana, no llamó a emergencias, lo cual derivó en un daño neurológico irreversible.

Etiquetas: ,

Qué opinas