Suplente de alcalde detenido por corrupción será elegido este martes

En redes sociales del municipio de Colón, Querétaro, se dio a conocer de la Sesión. Foto: Ilustrativa Facebook/Gobierno de Colón

Luego de la detención del alcalde de Colón, Querétaro, Alejandro “N”, así como dos funcionarios más de su Gobierno por presuntos actos de corrupción, el próximo martes 18 de agosto se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria del Cabildo para nombrar al presidente municipal suplente.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del municipio de Colón, Querétaro, informó que este lunes el Ayuntamiento realizará la convocatoria correspondiente para que este martes, se elija un edil interino de entre los integrantes del cabildo.

Esto se sabe de la elección del alcalde suplente de Colón, Querétaro

En la publicación en la cuenta oficial del Gobierno del municipio de Colón, el documento señala que la elección del presidente municipal suplente se realizará de conformidad con la información proporcionada por el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción mediante el oficio FECC/OT/380/2020.

De la misma manera, el comunicado señala que Alejandro “N”, quien fue acusado por presunto daño al erario de aproximadamente de 40 millones de pesos, junto con dos funcionarios más, se procederá a la suspensión laboral de los involucrados.

Cabe señalar que un juez de control determinó vincular a proceso y decretó prisión preventiva a los tres servidores públicos por un lapso de quince días, destaca el documento en la publicación del municipio de Colón, Querétaro.

Acerca del lapso previo al nombramiento del presidente Municipal Interino, de acuerdo al artículo 13 del Reglamento Orgánico del Municipio de Colón, la Secretaría de Gobierno es la dependencia encargada de conducir la política interna del Municipio, así como de fortalecer y mantener la gobernabilidad.

Finaliza el comunicado del Ayuntamiento de Colón, Querétaro

Fue el jueves 13 de agosto cuando Alejandro “N” fue detenido por presunto daño al erario de 40 millones de pesos, su aprehensión derivó por una denuncia presentada por una regidora de dicho municipio, así como por datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) obtenidos de la revisión realizada a la Cuenta Pública 2017 de Colón.

Te puede interesar:

Qué opinas