Por sexto año consecutivo, Querétaro recibió a cientos de perros pug que se dieron cita para marchar por el centro de la ciudad en el Sexto Encuentro Pugmaniaco, donde los amantes de esa raza se reúnen para demostrar que sus chatitos son los mejores.
Sobre esta inusual reunión de perros pug, habló Juan Reyes, fundador del Encuentro Pugmaniaco.
“Nosotros somos una asociación sin fines de lucro y dentro de Pugmanía promovemos las adopciones; no promovemos la venta, la cruza, ni nada de eso. Nosotros nos dedicamos a rescatar la raza”.
Juan Reyes
Encuentro Pugmaniaco, un evento que se realiza con causa
Más de 300 pugs marcharon por el centro histórico de Querétaro en un encuentro que, en esta ocasión, también fue por una buena causa. Vanessa Ruiz, una de las organizadoras del evento, platicó al respecto.
[TE PUEDE INTERESAR: Perrito le entra al slam en concierto de Los Fabulosos Cadillacs y se hace viral]
“Lo que queremos es empezar a hacer estos eventos con causa, tal vez este año sea con (la asociación) Ángeles Rescatando, quizá el próximo año sea otro refugio. Con esto queremos que se impulse la adopción de pugs o perros mestizos; son muchos los perritos que necesitan un hogar”.
Vanessa Ruiz, organizadora del evento
Familias disfrutan del Encuentro Pugmaniaco
Las familias participantes llevaron desde un kilo de croquetas en adelante, hasta artículos de limpieza, juguetes y todo lo necesario para que los lomitos rescatados tengan una mejor vida.
Participantes de diversos estados del país arribaron para convivir en el Encuentro Pugmaniaco, que ya se ha extendido por varias ciudades del país.
“Ha sido muy bonito porque nuestro pug convive con más perros de su raza, entonces ha interactuado mucho, se ha llevado muy bien y se ha robado muchas miradas. Nuestro perro es muy amigable con los niños, con los adultos”.
Juan, asistente al Encuentro Pugmaniaco
El Encuentro Pugmaniaco ha llegado hasta Monterrey, en este año se espera que se realice también en Guadalajara el 17 de septiembre, y en Ciudad de México el 22 de octubre.