¿Una isla en Querétaro? Conoce Tzibanzá y ve qué puedes hacer ahí

En Tzibanzá encuentras hermosas cabañas donde podrás hospedarte y realizar actividades como pescar, andar en lancha y nadar. Foto: Sectur

Si lo tuyo lo tuyo es descansar en una zona alejada del ajetreo de las ciudades y rodeado de naturaleza, esta información te interesa. ¿Sabías que en Querétaro existe una pequeña isla llamada Tzibanzá?

Este lugar, ubicado a media hora del municipio de Cadereyta, flota sobre la presa Zimapán; aquí puedes acudir a realizar actividades ecoturísticas en medio de una hermosa vista.

En Tzibanzá encuentras hermosas cabañas donde podrás hospedarte y realizar actividades como pescar, andar en lancha y nadar.

¿Cómo puedo llegar a esta isla?

Para llegar a Tzibanzá, la hermosa y tranquila isla de Querétaro, deberás tomar la carretera federal 57 Querétaro-México hasta la desviación de Sierra Gorda.

Sigue por la carretera estatal 100 hasta tomar la carretera federal 120, que va de San Juan del Río a Xilitla. Una vez que hayas pasado el municipio de Cadereyta de Montes, toma la desviación hacia El Palmar; estando ahí podrás encontrar señalamientos que te llevarán hacia los embarcaderos donde una lancha te transportará hasta la isla de Tzibanzá.

Debido a lo pequeño del lugar, toma en cuenta que debes reservar una cabaña con varios meses de anticipación y que el costo del hospedaje supera los mil pesos por noche.

Otro punto a considerar es la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, pues por las medidas sanitarias, existe la posibilidad de que la dinámica en Tzibanzá haya cambiado.

¿Qué más puedo conocer cerca de Tzibanzá?

Si durante tus días de descanso quieres salir a explorar la zona, podrías ir a conocer el municipio de Cadereyta, donde los montes te dejarán impresionado, pues no le piden nada al famoso Gran Cañón de Arizona, en Estados Unidos.

  • Cadereyta, Querétaro, fue nombrado Pueblo Mágico en 2011 debido a la belleza del lugar.

Qué opinas