Fue vinculado a proceso el presunto feminicida de la pequeña Victoria Guadalupe, la menor de 6 años que fue asesinada en el fraccionamiento Paseos del Marqués, en Querétaro.
Ante la Jueza de Control, la Fiscalía Especializada en Feminicidios aportó los datos de prueba, entre ellos las muestras genéticas obtenidas de los restos de la menor y del imputado, que dieron resultados positivos.
El presunto responsable ya se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de San José el Alto, donde permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.
El sujeto acusado de atacar a la menor es un hombre de 26 años de origen oaxaqueño, quien hace sólo dos meses llegó a vivir a un departamento en el fraccionamiento Paseos del Marqués.
Su captura fue confirmada este domingo.
“Se encuentra detenido y puesto a disposición del juez de control una persona del sexo masculino por su posible intervención en la muerte de la niña Victoria Guadalupe”.
Margarita Luna Téllez Girón, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito
La pena que podría alcanzar podría ser de hasta 50 años.
“El feminicidio se castiga de acuerdo con el código penal, tiene una única pena, no tiene agravantes, lo que existe son razones de género para considerar si es Feminicidio o no, pero tiene una pena única”.
Mariela Ponce, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro
Durante el fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado confirmó la detención del presunto responsable.
El cuerpo de la menor fue entregado a su familia.
Decenas de vecinos y amigos de Vicky recibieron sus restos para darle el último adiós.
Con globos, música y una caravana, más de mil 500 personas despidieron a la pequeña.
“El ángel que está aquí, mi Vicky, mi princesa, se hizo el ángel de todo mundo que la estuvo acompañando en todo momento y deveras que los va a estar iluminando como no tienen una idea”.
Juan Isidro Rodríguez, padre de Victoria Guadalupe
Mientras, una de las canchas cercanas al condominio Moros, en Querétaro, donde la menor fue raptada, la recordarán con un altar de flores, veladoras y una fotografía.