¡Otra de taxistas! Amenazan con una piedra a conductora de Uber en Cancún

Amenaza piedra uber cancún
El video muestra a un taxista con una piedra. Foto: Cuartoscuro

Una vez más, en Cancún, Quintana Roo, se presenta un caso de acoso por parte de taxistas en contra de turistas que utilizan el servicio de Uber. En esta ocasión, amenazaron con una piedra a una conductora de la aplicación de transporte privado.

Quien denunció esta agresión fue la usuaria de TikTok #CeciSolis (@ceci_solis1) en su perfil. Al momento de redactar esta nota, el clip no tiene ni 24 horas en la plataforma y ya acumula 1.6 millones de reproducciones.

@ceci_solis1

Estamos llegando al grado, de que los mismos turistas al hacer uso #Uber y al sufrir el acoso de #taxistas en #Cancun se vean obligados a llamar la policía, hasta cuando? @imoveqroo @inseguridad @turismo en riesgo ante la @ingobernabilidad jugoso negocio el #transporte

♬ sonido original – #CeciSolis

Taxista amenaza con una piedra a conductora de Uber

La grabación muestra a un taxista acercándose al vehículo mientras sujeta una piedra en la mano derecha. Con un tono amenazante, se acerca a la ventanilla de la conductora y le dice que baje a los pasajeros si no quiere problemas.

Él insiste en que “ya se le dijo” que no puede levantar pasaje por la zona. La persona que va grabando le dice al sujeto, en inglés, que los deje en paz o llamará a la policía.

Estoy llamando a la policía. Nos estás haciendo perder un vuelo. Estoy llamando a la policía. Ella es nuestra conductora”.

Comenta en inglés la pasajera de Uber.

En los instantes finales del videoclip, el Uber permanece estacionado; la conductora dice que no se moverán hasta que lleguen las autoridades de Cancún.

Emboscan a mujer porque la confunden con app de transporte privado

Este caso no es la única denuncia que se tiene en Cancún en contra de los taxistas. Hace un par de días, también en TikTok, se reportó otra agresión en contra de turistas.

Una mujer publicó un video en el que cuenta que cuando viajaba en el coche de un amigo, fue emboscada por taxistas de Quintana Roo porque los confundieron con un Uber.

Mientras circulaban por las calles, alrededor de 20 taxis comenzaron a seguirlos. En algún punto les bloquearon el paso y exigían que se bajara el conductor del coche. Para calmar la situación, tuvieron que llamar al 911.

Qué opinas