Asesinan de cinco balazos a la “Barbie de la salsa”, cantante cubana en Cancún

Dos hombres armados ingresaron a la vivienda de la cantante la noche del sábado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Conmoción en Quintana Roo por el asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada, conocida como la “Barbie de la salsa”, quien fue ultimada de al menos cinco balazos en su casa en la ciudad de Cancún.

Según testigos, dos hombres armados ingresaron a la vivienda de la cantante la noche del sábado, se escucharon las detonaciones y luego se vio a los sujetos huir del lugar.

Dayami tenía 44 años, 15 de los cuales había vivido en Cancún, donde dejó tres hijos huérfanos, dos varones de 5 y 8 años, respectivamente, y una joven de 20 años.

Golpiza a otra cantante cubana

El crimen se da a casi tres años de cumplirse la golpiza que recibió otra cantante cubana, Addysbel Pupo Núñez, en la ciudad de Chetumal, cuyo caso aún no ha sido resuelto por las autoridades.

El sector donde fue asesinada la cantante es considerado por las autoridades una de las zonas de focos rojos por el alto número de ejecuciones e incidencia delictiva, como narcomenudeo y extorsión.

“No sabía que era cantante; de hecho, lo único que supe es que tenía viviendo ahí dos días o estos días y yo estaba trabajando, escuché, pero nunca salí; ya hasta cuando estaba todo cerrado y estaba la patrulla”.

Vecina

Los vecinos de la víctima aseguran que no la conocían debido a que tenía un par de días que había llegado a habitar la casa donde fue asesinada, por lo que las autoridades no tienen avances en las investigaciones.

“No sabemos nada, nunca la había visto y la verdad ya tenemos que irnos”.

Vecinos

Elementos de la Fiscalía General del Estado reconocen que la gente no ha cooperado para lograr un avance en las investigaciones.

“La gente está muy cerrada no hemos logrado nada”.

Policía de investigación

Qué opinas