Cobros inflados: influencers denuncian tarifas excesivas en destinos de playa de Quintana Roo

| 10:31 | J. Luis Márquez | Uno TV
Quintana Roo es un destino popular entre los turistas.
Quintana Roo es un destino popular entre los turistas. Foto: Cuartoscuro

El estado de Quintana Roo es uno de los destinos turísticos más populares de México, especialmente entre visitantes provenientes del exterior. Debido a la alta cantidad de turistas extranjeros en sitios como Cancún y Tulum, algunas personas tratan de aprovecharse e inflan el precio de servicios como transporte y alimentos. A continuación te presentamos algunos casos que se han viralizado en redes sociales.

Influencers denuncian tarifas excesivas en el servicio de taxis de Quintana Roo

Varios usuarios de redes sociales se han quejado de lo caro que es el servicio de taxis en las zonas turísticas de Quintana Roo. El caso más conocido es el de Luisito Comunica, a quien le cobraron 100 dólares (alrededor de 2 mil pesos) por un viaje en taxi de 20 minutos entre el aeropuerto y su hotel en Cancún.

Según el influencer, en Nueva York y Tokio se manejan tarifas similares, aunque el recorrido tiene una duración de 1 hora.

[TE PUEDE INTERESAR: Gentrificación en México: no sólo la CDMX, estos estados también enfrentan el fenómeno]

Otro caso que causó revuelo es el de Narabask, otra creadora de contenido que tuvo que pagar 10 mil pesos por un viaje en taxi en Quintana Roo.

En un video relató que ella y sus amigos estadounidenses tomaron un taxi para trasladarse desde su Airbnb hasta la zona hotelera de Tulum, pero antes de llegar a su destino, el taxista se detuvo y les dijo que ya les tenía que cobrar porque en la zona hotelera “no había internet”; el costo total del viaje era de 10 mil pesos.

Narabask, que era la única que hablaba español, le reclamó por el cobro excesivo, pero el taxista le explicó que del viaje eran 5 mil pesos, pero porque hicieron una parada en el 7-Eleven eran 2 mil pesos más, y así se inventó otros cargos hasta llegar a 10 mil.

Aunque trató de convencerlo de que no les cobrara tanto, el taxista le respondió “yo no estoy cobrando, están cobrando mis jefes” y añadió: “¿Te quieres poner de pechito? Pues órale. Si quieres nos regresamos, nos vamos hasta donde yo quiera y ahí ves cómo le haces”, dijo el conductor.

Influencer denuncia que le cobraron mil pesos por 2 helados en Tulum

Además de las altas tarifas que maneja el servicio de taxis en Cancún, también se ha denunciado que algunos establecimientos cobran mucho más que el promedio de otros destinos turísticos de México.

El mes pasado, la influencer Ana Cisneros denunció, mediante un video, que a ella y su mamá le cobraron mil pesos por dos helados con varios “topings” como granola, chocolates y galletas. “Mi mamá y yo compramos estos helados y “WTF”, fueron mil pesos por estos helados, ¡mil pesos! ¿Qué onda con Tulum?”.

Tiempo después subió un video más, desde otra heladería, para comprobar si en Quintana Roo todos los negocios manejan precios tan elevados o le vieron la cara en el otro negocio.

En la segunda heladería le cobraron mucho menos. El total por dos helados, incluyendo uno “enorme, repleto de oreo y de waffle”, fue de 315 pesos. “Por donde lo quieran ver, el helado de ayer sí fue un robo”, declaró Ana Influencer.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]