Largas filas y confusión deja “Un día sin taxis en Cancún”

Contraproducente resultó el llamado ciudadano a “Un día sin taxis en Cancún”, Quintana Roo, debido a que algunos conductores de taxis se negaban a brindar el servicio, provocando que el transporte público, como vans y autobuses, no se diera abasto.

“Perdí mis primeras dos clases; no, tres clases. He estado parado aquí como dos horas y la fila se extendía atrás del Mercado 23”.

Alex González, habitante de Cancún afectado.

Ciudadanos aseguran que el llamado a no usar dicho servicio, como forma de protesta en hartazgo a los problemas entre el sindicato de taxistas en Quintanas Roo y Uber, fue confuso.

“No, no tomó efecto y a lo mejor sí están circulando, pero no por esta parte, sino por otras zonas de la ciudad… Sí, perjudicó un poco”.

Óscar Fuentes, habitantes de Cancún afectado.

“No, al parecer no, y creo que salió peor de lo esperado porque creo que bloquearon aquí la Colosio, creo que hicieron paro y es prácticamente donde entran todos, y las personas que van al aeropuerto, a las universidades o a trabajar sobre esa avenida, pues no pueden porque está bloqueado el tráfico”.

Alex González, habitante de Cancún afectado.

Hay quienes, inclusive, señalaron que este caos fue por capricho de los operadores de taxis que tomaron como excusa esta manifestación ciudadana.

“No, hombre, pues ¿qué le puedo decir? Está terrible y todavía se indignan, se ofenden, no te quieren llevar y se ponen sus moños. Mira desde a qué hora estamos aquí, desde las 4:00, 5:00 de la mañana, la gente que trabaja por aquel rumbo, y no hay transporte, y todavía los señores, como verás, se dan el lujo de desayunar y de todo, y no les puedes decir absolutamente nada, siempre el pueblo es al que se le afecta”.

Matilde Pedrero, habitante de Cancún afectada.

Por su parte, taxistas opinaron que para ellos fue un día normal de trabajo y que las cuestiones climatológicas fueron las causantes del servicio deficiente.

“Pues, un día normal, un día normal en el taxi, lamentablemente la cuestión climatológica pasó a afectar, dio como pie a respuesta a esta convocatoria, no hubo taxi en lo normal; sin embargo, el servicio se está dando de manera normal, la gente está solicitando el taxi”.

Taxista.

A través de distintas plataformas sociales, ha circulado información de personas que sí se unieron al llamado “Un día sin taxi”; sin embargo, la percepción ciudadana no fue positiva.

Etiquetas: ,

Qué opinas