Estafan a youtuber con 18 mil pesos en Cancún; así la engañaron

Mary Fra, una youtuber cubana que reside en Cancún, reveló que la estafaron con 18 mil pesos al reservar boletos de avión con una agencia fraudulenta. La creadora de contenido compartió su historia con sus 132 mil suscriptores para que no sean víctimas de este tipo de engaño.
Youtuber relata como la estafaron con 18 mil pesos, en Cancún
La youtuber estuvo buscando vuelos en la página de Expedia para que sus familiares en Estados Unidos pudieran visitarla en Cancún. Al llenar el formulario se dio cuenta de que no podía continuar con el proceso porque le pedían el número de los pasaportes y entre las opciones disponibles no estaba Cuba.
Para resolver su problema buscó en internet el número de atención a clientes de Expedia. En Google le apareció publicidad con el supuesto teléfono, aunque no se dio cuenta de que pertenecía a una agencia llamada Next Level Travel que fingía ser Expedia.

Un sujeto “muy amable” la atendió con su problema y le dijo que el costo total de la reserva era de 900 dólares, pero necesitaba una transferencia bancaria en su equivalente en moneda nacional, un total de 18 mil pesos.
Finalmente, le explicó que ese mismo día le mandaría un mensaje en el “chat de reservaciones” para confirmar la transferencia y mandarle sus reservas.
[TE PUEDE INTERESAR: Prometían sol y playa… y era fraude: así operaba banda de estafadores en Quintana Roo]
Como se lo prometieron, recibió un mensaje, pero le informaron que la transferencia no había sido confirmada, pero que la volverían a contactar al otro día. A Mary Fra le pareció raro, porque ella sí recibió una notificación por parte de su banco.
Un día después le dijeron lo mismo, que había un problema con la transferencia. Ella se molestó y volvió a marcar al supuesto número de atención a clientes, pero insistió tantas veces que la bloquearon.
Finalmente, marcó desde el teléfono de su mamá y una persona de la agencia le explicó que su problema tendría una solución en un lapso de 7 a 120 días, pero si quería su dinero de manera inmediata, debía hacer otra transferencia de 18 mil pesos y le regresarían todo junto.
Mary Fra presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y tiene pocas esperanzas de que solucionen su caso. Por otra parte, su banco no puede hacer nada porque fue una “transferencia consciente” y el número de cuenta al que realizó el depósito es “irrastreable”.




