¡No caigas! Mara Lezama alerta por fraudes inmobiliarios en Quintana Roo

Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado de Quintana Roo, alertó a la población por publicaciones en redes sociales que ofrecen casas e inmuebles a la venta, pero en realidad se trata de fraudes inmobiliarios.
Alertan por fraudes inmobiliarios en Quintana Roo
Durante el programa “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama informó que hay personas que invaden terrenos, los dividen y, posteriormente, los ofrecen a la venta en redes sociales.
“Llegan a algunos predios, se invaden y entonces los dividen y los venden, pero te están vendiendo algo que no es de ellos, que no tiene certeza jurídica. El dueño va a salir en algún momento, lo va a pelear y lo va a ganar”, comentó Lezama Espinosa
[TE PUEDE INTERESAR: Te pueden estafar con créditos falsos; Condusef alerta por este caso y explica cómo operan delincuentes]
La gobernadora añadió que en este tipo de fraude inmobiliario han caído personas de otros estados, que llegan a Quintana Roo y se dan cuenta de que les vendieron “puro aire”. Además, resaltó que el despojo está penado como un delito grave en el estado.
Se recomienda que antes de comprar cualquier propiedad, lo primero que hay que hacer es acercarse a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de checar el Registro Público de la Propiedad para verificar que todo esté en regla y así evitarse problemas.
En caso de detectar ventas irregulares, falsificación de documentos o actividades que comprometan la legalidad de un predio o vivienda, los habitantes de Quintana Roo pueden presentar su denuncia mandando un correo electrónico a la dirección atencion@sedetus.gob.mx o marcando a los siguientes teléfonos.
- Chetumal: 983 835 1700
- Cancún: 998 209 07059
- Cozumel: 987 688 5054
- Playa del Carmen: 984 859 5287




