Polvo del Sahara arriba a Quintana Roo; emiten recomendaciones

El polvo del Sahara llegó a Quintana Roo, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de su cuenta de Twitter, así como emitió algunas recomendaciones ante la presencia del fenómeno en la entidad.

Pidieron a los habitantes a tomar precauciones ante el fenómeno. Foto: Cuartoscuro

Polvo del Sahara arriba a Quintana Roo: ¿qué se sabe del fenómeno?

Conforme el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, durante la tarde de este viernes fue reportada la presencia de una nube de polvo del Sahara en las inmediaciones de esta región del país.

Asimismo, la dependencia estatal exhortó a la población a tomar precauciones para minimizar los efectos en la salud por tormenta de polvo.

Entre las recomendaciones compartidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo se encuentran:

  • Evitar exponerse a las concentraciones de esta nube de polvo del Sahara
  • Tomar resguardo durante estos eventos
  • Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo, especialmente las personas propensas a las enfermedades respiratorias

Finalmente, ante la llegada de la nube de polvo del Sahara, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo pidió a la población a no hacer caso de rumores y a permanecer al tanto de la información relacionada a este tema que sea difundida a través de fuentes oficiales.

¿Qué es el polvo del Sahara?

El polvo del Sahara es una masa de aire muy seca y cargada, que se forma sobre el desierto del Sahara, que ocupa parcialmente alrededor de 11 países de África, y principalmente en el verano se mueve hacia el océano Atlántico, hasta llegar a América.

Además, el polvo del Sahara está compuesto por arena y aerosoles dispersos que contienen material mineral, bacterias, hongos y virus que se generan en tormentas del Occidente de África. En México, puede provocar disminución de lluvias e inhibiría la formación de ciclones tropicales.

[AQUÍ PUEDES LEER MÁS: Todo lo que debes saber sobre el polvo del Sahara en México]

Etiquetas: ,

Qué opinas