En Quintana Roo fue descubierto un cargamento de marihuana mientras era transportado en una camioneta que pertenece al Gobierno de la entidad; el hecho fue confirmado por Servicios Estatales de Salud (Sesa) mediante un comunicado.
En dicho mensaje difundido por medio de sus redes sociales y su página web oficial, la dependencia de Quintana Roo detalló que el hecho sucedió en el municipio de Othón P. Blanco, específicamente en la comunidad de González Ortega, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptó una camioneta oficial de Sesa.
“Los Servicios Estatales de Salud están atentos para cumplir con el requerimiento de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para el esclarecimiento de los hechos relacionados al aseguramiento de un vehículo oficial de la institución realizado por el Ejército Mexicano en la comunidad de González Ortega, municipio de Othón P. Blanco, el 15 de julio a las 23:10 horas”
Sesa
Cae trabajador del Gobierno de Quintana Roo con la camioneta
Durante hallazgo del cargamento de marihuana transportada en una camioneta de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, se detuvo a una persona, la cual se confirmó que laboraba para la dependencia al momento de trasladar la droga en un vehículo oficial.
- Según Sesa, el Gobierno del estado ya ha suspendido al involucrado como trabajador.
“Las autoridades continuarán realizando las acciones administrativas necesarias para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido de la camioneta”
Servicios Estatales de Salud
Detenido quiso hacer pasar la marihuana como pruebas COVID
De acuerdo con algunos informes extraoficiales, la persona que manejaba el coche oficial, quiso hacer pasar el cargamento de marihuana como pruebas para diagnosticar nuevo coronavirus COVID-19 cuando un elemento del Ejército Mexicano le pidió que se detuviera, pues los paquetes lucían sospechosos.
- Presuntamente habrían asegurado un total de 200 kilos de droga.