Rescatan a “Osito”, el perrito que fue elevado con un dron en Quintana Roo

“Osito”, el perrito que se viralizó en redes sociales después de fuera grabado siendo elevado con un dron por un grupo de jóvenes en Quintana Roo, ya fue rescatado y se encuentra bajo resguardo de autoridades estatales.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que autoridades ya resguardan a “Osito”, el perrito de raza Chihuahua, que el pasado 24 de abril fue sujetado a un dron, volando a varios metros del suelo, en Xul-Ha, en el municipio de Othón P. Blanco.
Llaman a declarar a propietario de perrito que fue elevado con un dron
Las autoridades dieron a conocer que el propietario de la mascota compareció ante el agente del Ministerio Público, a fin de rendir su declaración, después que a través de redes sociales se diera a conocer este hecho.
En la diligencia también estuvo presente un veterinario de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y un representante de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).
[PUEDES LEER: Elevan a un perrito con un dron en Xul-Ha, Quintana Roo; exigen castigo por crueldad animal]
La Fiscalía detalló que ya integró la carpeta de investigación y una vez concluida la diligencia, ordenó que el canino quedara bajo resguardo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en tanto continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
En Quintana Roo no se tolera la crueldad animal: Mara Lezama
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, publicó un video en redes sociales en el que aseguró que en el estado no se tolerará ningún acto de crueldad animal.
Con “Osito” entre los brazos, la gobernadora recordó que “los animalitos no son juguetes”, al tiempo que reafirmó que en Quintana Roo “no toleraremos ningún acto de crueldad animal”.
La mandataria estatal refirió que el resguardo del perrito se logró gracias a las denuncias ciudadanas.




