Secuestraron a cliente por no pagar en Quintana Roo; así los detuvieron

El hombre no tenía dinero en efectivo para pagar y, por ello, lo secuestraron. Foto: Getty Images

Luego de que se denunció que un hombre extranjero fue privado de su libertad por no tener efectivo para pagar su cuenta en un bar, tres personas fueron detenidas por ser señaladas como las que secuestraron al cliente.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se vinculó a proceso a Michel “T”, Miguel “A” y Brigitte “D” por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una víctima de identidad reservada.

De acuerdo con los datos recabados durante las primeras investigaciones, un hombre llegó a un establecimiento de venta de bebidas (el cual no cuenta con licencia de funcionamiento) ubicado en la colonia Centro, el pasado 12 de agosto, y al no contar con dinero en efectivo para pagar la cuenta, fue abordado por dos sujetos, quienes no le permitían abandonar el local y después se comunicaron con amigos de la víctima para exigirles dinero a cambio de su liberación.

Los conocidos del hombre secuestrado en el bar clandestino realizaron el pago de la supuesta deuda mediante tarjeta bancaria, pero luego les exigieron otro pago por un monto similar a cambio de permitir a la víctima abandonar el lugar. Por la exigencia denunciaron los hechos al número de emergencia 911.

Los implicados fueron capturados en el acto por Policías de Investigación, quienes arribaron al sitio luego del reporte emitido a las autoridades y rescataron sana y salva a la víctima.

Los fiscales demostraron, mediante la existencia de los datos de prueba pertinentes, la probable participación de los tres imputados en los hechos que se les atribuye, por lo que enfrentarán proceso penal en prisión preventiva como medida cautelar, mientras que los fiscales tendrán 2 meses para cierre de investigación complementaria.

Te puede interesar:

Denuncian secuestro de hombre en Tonalá, Jalisco; ve video

Carlos Javier Flores, un comerciante de abarrotes en Tonalá, Jalisco, fue secuestrado el pasado sábado 8 de agosto por presuntos elementos de la Fiscalía de la entidad; sin embargo, este lunes la dependencia puntualizó que no fueron sus elementos quienes cometieron la desaparición forzada.

Qué opinas