¡Por corruptos! Separan de su cargo a policías por pedir “mordida” en Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que fueron separados de su cargo los dos policías que fueron exhibidos por exigirle una “mordida” de 12 mil pesos a un automovilista, en Cancún, Quintana Roo.
Mediante un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, la alcaldesa expresó que su administración no tolerará la corrupción y mucho menos la impunidad. También le agradeció a los ciudadanos por denunciar este tipo de actos mediante redes sociales.
[TE PUEDE INTERESAR: Otra influencer denuncia que taxistas de Cancún le cobraron 10 mil pesos por un viaje de 30 minutos]
“A ningún elemento de seguridad pública les permitiremos manchar el uniforme de toda una corporación”, expresó Ana Paty Peralta.
¿Por qué suspendieron a los policías de Cancún?
En redes sociales se difundió un video en el que se escucha a dos policías de la patrulla 5687 pidiéndole 12 mil pesos a un automovilista que detuvieron en la avenida Tulúm, de Cancún.
En la grabación se escucha que los oficiales le piden que saque el dinero de un cajero automático, y le mencionan dónde se encuentra uno cercano. Por otra parte, el conductor se queja de que primero le pidieron 9 mil pesos pero después aumentaron la cifra a 12 mil.
Debido a la brevedad del video, se desconoce el motivo por el que detuvieron al automovilista, aunque se alcanza a escuchar que arrastra un poco las palabras mientras habla, un signo habitual de las personas en estado de ebriedad.