Activan nueva alerta por incendios en zona norte de San Luis Potosí

Han movilizado más de 200 brigadistas que combaten al fuego. Foto: Omar Hernández

En San Luis Potosí, activan nueva alerta de incendios por la zona norte del estado, y han movilizado más de 200 brigadistas que combaten al fuego en los municipios de Ríoverde, Guadalcázar y Ciudad Valles.

Foto: Omar Hernández

En San Luis Potosí activan alerta de incendios

La Dirección Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí informó que este miércoles se han vuelto a activar las alertas de contingencia debido a la presencia de siete incendios forestales en la zona norte de la entidad.

Foto: Omar Hernández

Son seis incendios activos y uno controlado los que han movilizado a más de 200 brigadistas que combaten al fuego en los municipios de Ríoverde, Guadalcázar y Ciudad Valles.

Foto: Omar Hernández

Durante la mañana del miércoles, se emitió la alerta de la entrada del fuego de un incendio que proviene del vecino estado de Nuevo León y que debido al avance del fuego por el viento estaría ingresando al medio día al municipio de Matehuala, donde ya se activó un protocolo que busca contenerlo; sin embargo, las condiciones meteorológicas hacen difícil prever el comportamiento del siniestro.

Puntos de riesgo

Foto: Omar Hernández

Otro de los puntos de atención urgente de las autoridades es el incendio registrado en la comunidad Las Huertitas del municipio de Ríoverde, donde el fuego se encuentra amenazando a la población de La Loma con más de 300 habitantes quienes han recibido instrucciones de estar en alerta por una posible evacuación, en este incendio participa un helicóptero del gobierno del estado realizando descargas en apoyo a los brigadistas en tierra, ya que el fuego arrasa con arboledas y arbustos muy cercanos a zonas habitacionales.

En el combate al fuego participa toda la fuerza de la Dirección Estatal de Protección Civil, alrededor de una decena de municipios han asignado elementos rotativos al combate al fuego y también se cuenta con el apoyo del ejército y voluntarios de comunidades cercanas a los incendios.

Qué opinas