Cascadas de Micos: conócelas en bicicleta sobre un cable en SLP; ve VIDEO

Las Cascadas de Micos son el paisaje perfecto para andar en bici a 80 metros de altura en SLP. Foto: Capturas de pantalla

Y si ya de por sí ver las Cascadas de Micos en el estado de San Luis Potosí es todo un espectáculo enmarcado por el verde follaje y las aguas color turquesa, andar en bicicleta en un cable sobre estas maravillas naturales le pone de punta los cabellos a cualquiera.

Los 165 metros de extensión que tienen los cableados que pasan encima de las Cascadas de Micos con una altura aproximada de 80 metros hacen que este lugar sea único en el mundo. Los recorridos sobre estos cableados en bicicletas de montaña pueden hacerse sobre las cascadas, la selva y cuevas del río Micos.

¿Cómo se anda en bicicleta sobre las Cascadas de Micos?

A través de los cableados tendidos sobre las cascadas, una bicicleta de montaña avanza mientras una joven con casco, es sostenida por cuerdas de seguridad de la cintura junto con la bici que también lleva una, mientras, debajo de ella se pueden apreciar a 80 metros de altura, las Cascadas de Micos enmarcadas por un verde follaje.

  • El río Micos es una de las paradas obligadas en la Huasteca Potosina y cuenta con siete impresionantes cascadas cuyas caídas van desde los dos a los 20 metros de altura.

En sus formaciones naturales se practican varios deportes extremos y de ecoturismo. Además de andar en bici a 80 metros de altura sobre ellas, también se puede hacer salto en el borde de las cascadas lo que es algo de lo más común y, aunque ya no se puede saltar de la cascada “El Toro” con más de 20 metros de altura, sólo apreciarla dejará sin aliento a sus espectadores.

El río Micos que nutre a estas cascadas está rodeado de escenarios verdes y llenos de vegetación, donde también se pueden hacer recorridos para admirar su fauna local como los monos araña, además es centro de santuarios de grandes felinos como jaguares, pumas y gatos monteses. Además, el lugar cuenta con pozas de aguas muy tranquilas y cristalinas donde se puede refrescar del calor.

Qué opinas