¿Cómo estará el clima hoy en San Luis Potosí tras fuerte lluvia de ayer?

Después del torrencial aguacero que azotó a San Luis Potosí ayer, miércoles 11 de junio, por la tarde, diversos ciudadanos se preguntan cómo estará el clima hoy jueves 12 de junio, y si podrán desplazarse sin contratiempos.
Las lluvias mencionadas causaron que avenidas clave como el paso a desnivel de la glorieta Real Inn, el bulevar Río Santiago, Río Españita y el Puente Pemex, se inundaran obligando a cerrarlas causando un caos vial. Además, el transporte público quedó suspendido y algunas personas fueran rescatadas tras quedar varadas en sus vehículos.
[TE PUEDE INTERESAR: Clima en México 12 de junio: Finaliza onda de calor para varios estados y se prevén lluvias y granizo]
Tras estos incidentes, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó trabajos de desazolve en puntos críticos como el desnivel de la glorieta Real Inn, donde se encontraron alcantarillas colapsadas por acumulación de basura. Estas labores ayudaron a mitigar los daños. En redes sociales, usuarios señalaron que estas inundaciones evidenciaron la falta de previsión de las autoridades ante fenómenos meteorológicos intensos.
¿Qué clima se espera hoy en San Luis Potosí?
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, hoy jueves 12 de junio se esperan temperaturas mínimas de 14 °C y máximas de 37 °C, con presencia de bancos de niebla por la mañana y lluvias puntuales, especialmente en zonas serranas. Además, habrá vientos con rachas de hasta 40 km/h, por lo que se recomienda precaución en trayectos largos o en motocicleta.
Aunque las tormentas tropicales Cosme y Bárbara ya no afectan de forma directa, sus remanentes mantienen condiciones inestables, principalmente en el Altiplano y la zona centro del estado. La Coordinación Estatal sigue monitoreando municipios como Soledad, Villa de Pozos, Matehuala, Zaragoza y Vanegas, donde se mantiene el potencial de lluvias fuertes por la tarde.
Si bien, no se esperan fuertes chubascos como los de ayer, se recomienda a la población usar ropa adecuada, y mantenerse alerta ante posibles cierres viales si las lluvias regresan por la tarde.




