Desmantelan red de cámaras clandestinas en SLP: eran controladas por el crimen organizado

Este lunes continúan los operativos de vigilancia en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde, en San Luis Potosí (SLP), después de que elementos de la Guardia Civil Estatal lograron ubicar y desinstalar nueve cámaras de videovigilancia clandestina presuntamente colocadas por células criminales.
¿Qué se sabe de las cámaras en San Luis Potosí?
Tras varias denuncias realizadas por habitantes de ambos municipios, la corporación policiaca realizó labores de inteligencia, logrando detectar varias cámaras en la colonia Jardines del Valle, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y en la colonia Santa Cecilia, en Rioverde.
- Fuentes de seguridad revelaron que los dispositivos eran utilizados para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad, lo que habría permitido a los grupos criminales anticipar operativos o evitar enfrentamientos.
Durante el despliegue de operaciones, la Guardia Civil Estatal ubicó y retiró el equipo ilegal de videovigilancia en las principales zonas de ambos municipios.
Sin detenidos en San Luis Potosí por cámaras
Hasta el momento no hay detenidos por la colocación ilegal de los dispositivos de video; sin embargo, los equipos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, con el fin de integrar las carpetas de investigación para determinar su origen, responsables y posible vínculo con organizaciones delictivas de esas zonas.




