Estaba amarrado y lleno de pulgas: rescatan a perrito en San Luis Potosí

San Luis Potosí: rescatan a perrito que estaba amarrado y lleno de pulgas
El perro fue atendido por médicos veterinarios. Foto: Gettyimages / Archivo

En San Luis Potosí, un perrito, al parecer, fue atado y abandonado, por lo que autoridades lo rescataron. Mediante sus redes sociales, Enrique Galindo, alcalde de capital de la entidad, informó que el can será atendido.

“Nos partió el corazón ver cómo se encontraba este perrito: sin comida, sin agua, amarrado e infestado de pulgas. Ahora lo curaremos, asearemos y le daremos atención médica. Si alguien quiere adoptarlo, se los entregaré una vez que tenga sus vacunas y esté recuperado”, expresó Galindo en su red social de Twitter.

Encuentran a perrito amarrado

En un video compartido en redes sociales, se puede apreciar al alcalde cortar, con una navaja, el collar del perrito; después, se ve cuando le dieron de beber agua.

Al parecer, el perro estaba abandonado sobre un contenedor; sin embargo, no se aprecia con exactitud dónde estaba el can. Los usuarios de redes sociales dijeron:

  • “Gracias por su empatía, generosidad y buen corazón”  
  • “Muchas gracias por el rescate, pero de verdad, se necesitan más esterilizaciones gratuitas, ésa es la solución de fondo”
  • “Lloré al verlo, qué bueno que ya está en buenas manos”
  • “Felicidades por la empatía hacia el perrito y no ser indiferente ante este maltrato. Más personas como ustedes”

En redes sociales, con frecuencia, se comparten diversos videos sobre perritos, los cuales, en ocasiones, sufrieron maltrato. Tal es el caso de este can que fue amarrado en San Luis Potosí. Cuando algún perrito es rescatado, por lo general, es atendido médicamente y luego es puesto en adopción.

  • En algunos casos, para poder adoptar a un perro se solicitan algunos requisitos, como tener el espacio suficiente para que el perrito puede estar cómodamente. En San Luis Potosí, como en cualquier otra entidad, se pueden presentar presuntos casos de maltrato animal.

Qué opinas