Maestra de la UASLP que humilló a alumno se disculpa

LA UASLP indicó que atentar contra el respeto a la comunidad universitaria es una falta grave. Foto: UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que la maestra que humilló a alumno por tomar clases virtuales desde la calle se ha disculpado públicamente.

En comunicado, esta casa de estudios potosina indicó que, a través de su Defensoría de Derechos Universitarios, ante el caso que denunciaran alumnos de la UASLP acerca de la maestra que cuestionó a un alumno por tomar clases virtuales fuera de casa, se había advertido a la profesora a través de la Facultad de Derecho para no persistir en la falta cometida.

La UASLP indicó que tras estos hechos, la catedrática había respondido satisfactoriamente, realizando una disculpa pública por los actos atribuibles a su persona, citó la Universidad.

Luego de reunirse con el consejo universitario, la maestra Elvia Castañón, quien fue grabada mientras exhibía a un estudiante identificado como Rafael, por conectarse a su clase virtual desde la calle; ofreció una disculpa pública al joven originario de la región Huasteca.

“Para hacer una aclaración, en relación al comentario que le hice directamente al joven Rafael Morales, fue un comentario que no fue mi intención molestarlo u ofenderlo, por lo tanto le pido una disculpa a este joven”.

Elvia Castañon, maestra de la materia Contratos Civiles, de la UASLP.

UASLP exhorta a profesores a ser sensibles

Además, exhortó a todos los académicos de la UASLP a ser sensibles a las condiciones de vulnerabilidad y condiciones específicas de cada uno de los alumnos, que en muchos de los casos se agudizan ante las condiciones de distanciamiento social ocasionados por la pandemia del COVID-19.

La casa de estudios potosina solicitó una mayor comprensión de parte de los maestros y flexibilidad para cumplir con calidad la actividad docente en un marco de respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

La UASLP destacó también los siguientes puntos en torno al caso:

  • Realizar actos contrarios a la moral, integridad física y respeto a los miembros de la comunidad universitaria y sociedad en general es una falta grave.
  • El rechazo pleno ante cualquier forma de violencia, maltrato o acción que atente contra la dignidad de las personas.
  • Como parte de los derechos universitarios se reciben quejas o denuncias contra actos u omisiones violatorios de éstos.
  • Gracias a las redes sociales y publicaciones en distintos medios de comunicación, se tuvo conocimiento del caso mencionado, donde una maestra de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la UASLP, llevó a cabo conductas violatorias en perjuicio de un alumno, por lo cual aún sin recibir denuncia del agraviado se procedió con la investigación pertinente.

Qué opinas