¿Qué se sabe de la balacera en antro de SLP y por qué culpan al hijo de “Tecmol”?

El famoso antro “Sala de Despecho“, ubicado en la plaza Tangente, en San Luis Potosí (SLP), se convirtió en un escenario de caos, ya que diversos asistentes dijeron, en redes sociales, que vivieron momentos de pánico tras escucharse detonaciones que los obligaron a resguardarse entre mesas y baños.
El incidente ocurrió durante la madrugada de ayer, domingo 13 de julio, cuando según testigos, se registró una pelea entre jóvenes al interior del bar. Uno de ellos habría sido identificado como Damián Romero, hijo del exdiputado José Luis Romero “Tecmol”. La riña continuó en el estacionamiento y, minutos después, se escucharon, según testimonios, disparos que provocaron el desalojo apresurado del lugar.
[PUEDES LEER: “Tecmol”, polémico exdiputado de SLP, se dice víctima tras viralizarse pelea en la que estuvo involucrado]
Videos grabados por clientes muestran la desesperación y crisis en los visitantes que se encontraban dentro del antro, quienes huyeron entre gritos y confusión. Aunque no hubo personas heridas, la incertidumbre se apoderó del ambiente.
¿Por qué acusan al hijo de “Tecmol” del incidente en el antro de SLP?
En redes sociales, el nombre de Damián Romero comenzó a circular como presunto implicado en la trifulca que desató el tiroteo. Mientras algunos usuarios lo defendieron asegurando que ni siquiera estaba en el país (pues su padre publicó que sus hijos recién regresaron de Madrid), otros señalaron que “es igual de polémico que su papá”, y que no sería raro verlo envuelto en escándalos.
Cabe recordar que Damián fue candidato a la alcaldía de Salinas, sin éxito, y ha estado bajo el foco mediático por su estilo provocador.
¿Qué ha dicho la Fiscalía de San Luis Potosí sobre el incidente en el antro?
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que, hasta el momento, no existe ninguna denuncia formal ni reporte oficial sobre lo ocurrido. Sin embargo, han tomado conocimiento del caso a través de medios de comunicación.
Tampoco se tiene registro de personas lesionadas, y será la Policía de Investigación quien analice los sistemas de videovigilancia para esclarecer los hechos.




