San Luis Potosí se mantiene en semáforo naranja hasta el 17 de enero

San Luis Potosí se mantendrá en semáforo naranja hasta el 17 de enero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a las estadísticas de la pandemia por COVID-19, San Luis Potosí se mantendrá en semáforo naranja hasta el 17 de enero, indicó el Comité Estatal de Salud.

“El estado permanece en semáforo naranja del 4 al 17 de enero. ¡No dejes de cuidarte! El riesgo de contagio es ALTO”.

Servicios de Salud de San Luis Potosí en Facebook

¿San Luis Potosí, en riesgo alto de contagios?

De acuerdo a los últimos datos de COVID-19 publicados por el Gobierno del estado, 40 mil 122 casos son positivos en la entidad potosina y el acumulado de fallecimientos llegó a 3 mil 412 a causa de esta enfermedad. Mientras que 49 mil 072 casos resultaron negativos y 25 mil 033 personas se han recuperado.

Las dependencias de Salud estatal siguen solicitando a la ciudadanía que se eviten aglomeraciones para cuidarse y protegerse contra el coronavirus, ya que San Luis Potosí se encuentra en riesgo alto de transmisión del coronavirus.

¿Cómo consultar estadísticas de COVID?

Para cualquier información de la pandemia en San Luis Potosí, las autoridades piden que sean consultadas las fuentes oficiales, como la página gubernamental disponible slpcoronavirus.mx, donde además de tener las cifras actualizadas, se puede constatar en qué color de semáforo se halla la entidad, así como una autoevaluación de riesgo.

“Utilice esta herramienta de autoevaluación para identificar su perfil de riesgo y ayudarle a determinar si usted debiera llamar al número 800-123-8888 y ser canalizado a los servicios de Vigilancia Epidemiológica para un seguimiento estrecho y orientación con respecto a su situación actual”.

Página oficial del Gobierno de SLP con relación al COVID-19.

Debido a las cifras de contagios en el último mes, algunos estados han cambiado el color de su Semáforo Epidemiológico para evitar el incremento de los casos positivos de COVID por el aumento de hospitalizaciones, a fin de que los hospitales puedan continuar brindando la atención para esta enfermedad.

Qué opinas