Cae pareja que encadenaba a su hija y no le daba de comer en SLP

La pareja detenida encadenaba a su hija y fueron denunciados por la abuela de ésta. Foto: FGE SLP

Tras la denuncia de la abuela de la menor, la pareja, formada por Jesús “N” y Ana Guadalupe “N”, que encadenaba a su hija y no le daba de comer, fue detenida en San Luis Potosí.

Una mujer de 39 años de edad y un hombre de 38 años, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar agravada, como lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la denuncia presentada por la abuela de la menor, Jesús “N” y Ana Guadalupe “N” habrían violentado física y verbalmente a su hija, la cual presentaba varias lesiones en los brazos, además de que presumiblemente mantenían encadenada de las manos a la niña y no le daban de comer suficiente, limitándola de alimentos.

Al conocer el caso, los elementos investigadores obtuvieron datos de prueba en contra de los señalados como presuntos culpables y fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación. Con esto el agente del Ministerio Público judicializó el caso y solicitó al juez de Control la orden de aprehensión.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó acciones de localización, logrando tener a la vista a los señalados en el andador Plaza Ciudad 2000 en la colonia que lleva el mismo nombre, en donde les informaron el motivo de su aseguramiento.

Ambos detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de La Pila en espera que se defina su situación jurídica, ya que estarán en prisión preventiva en San Luis Potosí.

Qué opinas