Acusan a militares del asesinato de las niñas Leydi y Alexa en Badiraguato; les rinden homenaje

En Sinaloa, familiares de Leydi y Alexa, niñas asesinadas en la sierra de Badiraguato el pasado 6 de mayo, acusaron a elementos del Ejército de cometer el doble homicidio en esta zona del municipio.
¿Qué dicen los familiares de las víctimas?
La señora Leticia Medina Ortiz, prima de los padres de las víctimas menores de edad, denunció durante la protesta, realizada a las afueras de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, este lunes, que fueron elementos del Ejército quienes perpetraron un ataque directo contra sus familiares.
¿Qué paso en Badiraguato, Sinaloa?
Aseguró que el 6 de mayo sus familiares viajaban a bordo de una unidad por la sierra de Badiraguato, pero al encontrarse cerrada la circulación por un camino, tomaron una vía alterna donde se toparon con elementos militares, quienes abrieron fuego en su contra sin razón alguna.
Familiares, compañeros de clase y la comunidad estudiantil pidieron justicia por las menores de edad a las afueras del plantel educativo, bloqueando por unos momentos la vialidad donde se ubica esta escuela, en el sector Infonavit Humaya.
Portaron prendas blancas y cartulinas con mensajes de exigencia. Al finalizar la protesta, lanzaron globos blancos al cielo en memoria de las pequeñas.
Previo a la protesta, maestros del plantel brindaron un homenaje a las niñas, donde recordaron su vida y su participación educativa. Lamentaron su asesinato y que dos butacas hayan quedado vacías en esta institución, producto de la violencia que se vive en Sinaloa.
- En la explanada de la primaria se colocó un altar en honor a las niñas, con sus fotografías, veladoras y mensajes de amor.
Los padres de las niñas, así como el resto de la familia, estuvieron presentes. Lucían totalmente devastados y con lesiones visibles en el rostro y manos, producto del ataque en el que, lamentablemente, perdieron la vida Leydi, de sexto año, y Alexa, de primer año de primaria.
“Militares. ¿Cómo sucedieron los hechos? Los padres nos comentaron que ellos nada más venían caminando y de repente los encontraron en el transcurso del camino y les dispararon. Venían a bordo de una camioneta, se regresaban al rancho porque estaba tapado el camino, en La Juanilla, y se toparon con los militares, pero nunca les hicieron la parada, nada más les dispararon. No hubo enfrentamiento, eso nada más lo dijeron ellos por taparlo, pero no es cierto. Nunca hubo un enfrentamiento de nada. Ellos llegaron y se regresaron porque el camino estaba tapado, y cuando iban de regreso les dispararon”, dijo Leticia Medina Ortiz, tía de las niñas víctimas del atentado en la sierra de Badiraguato.




