En esta modesta casa se escondía el líder de los “Chapitos” abatido

| 19:54 | Redacción | Agencias
en-esta-modesta-casa-se-escondia-el-lider-de-los-chapitos-abatido
La casa del “Perris” en Sinaloa. Foto: Especial

En Sinaloa, Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias el “Perris” o el “27”, se refugiaba junto con un grupo de pistoleros en una modesta casa de una sola planta, en la colonia Limontita, en el municipio de Navolato.

Así te informamos de su detención:

Vivienda del “Perris”

En esta humilde vivienda, ubicada por la avenida Ignacio Zaragoza y que conecta con otra propiedad ubicada por la calle Francisco Javier Mina, se escondía quién era señalado como jefe de seguridad de los “Chapitos”.

  • Esta propiedad está localizado justo frente a las instalaciones de una estación de venta de gas LP

La vivienda donde se fue encontrado el “Perris”, por el Ejército Mexicano, medía unos ocho metros de frente; tenía un portón eléctrico color café y se apreciaba descuidaba, al punto de abandonada.

  • Al exterior se encontraba arena sobre la banqueta y en la azotea hileras de ladrillos

Hasta esta vivienda, la tarde del viernes, arribaron elementos de las fuerzas federales para implementar un operativo en el lugar en busca del “Perris”, pero fueron recibidos a balazos por grupos armados que se encontraban en la zona.

Durante el encontronazo resultaron lesionados dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE en Culiacán, donde permanecen internados.

  • Datos recabados indicaron que el objetivo de este operativo quedó abatido boca arriba sobre una cama donde se encontraba descansando.

Actualmente, continúa resguardada la zona donde se registró el enfrentamiento a balazos y donde fue abatido el “Perris”. Se espera que un juez libere una orden de cateo, para iniciar una revisión al interior de este inmueble.

El “Perris” o el “27”, era uno de los jefes de Seguridad de los “Chapitos” y autor del “culiacanazo”en-esta-modesta-casa-se-escondia-el-lider-de-los-chapitos-abatido, fue abatido el viernes 23 de mayo.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, informó en redes sociales que llevó a cabo una operación para detener a Jorge Humberto “N”, alias el “Perris”.

“A esta persona se le identifica como uno de principales orquestadores de las agresiones a las autoridades en 2019 en Culiacán además de relacionarse con homicidios y secuestros que afectaban la paz y tranquilidad de la sociedad sinaloense”.