En el estado de Sinaloa, a partir de este miércoles, las personas no estarán obligadas a utilizar cubrebocas en la vía pública o mientras realizan ejercicio al aire libre.
¿Qué se sabe del uso de cubrebocas en la vía pública en Sinaloa?
Durante La Semanera, conferencia que otorga una vez por semana el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, se dio a conocer que la población tendrá la libertad de no usar esta medida protectora contra el COVID-19 mientras camina por las calles de todo el estado o realiza actividad física en espacios abiertos.
- Sin embargo, seguirá siendo obligatorio en espacios como escuelas, hospitales, restaurantes, entre otros.
¿Qué dijo el gobernador del uso de cubrebocas en Sinaloa?
Rocha Moya aseguró que la consideración de la eliminación del uso del cubrebocas de manera gradual no es sólo de su Gobierno, sino que se ha generalizado en el resto del país ante la reducción de casos de COVID-19 y la permanencia de los estados en color verde en el Semáforo Epidemiológico.
Aunque se manifestó a favor de volver a la normalidad y dejar atrás la pandemia, dejó en claro que la decisión de eliminar totalmente el cubrebocas en la entidad se tomará en conjunto con la federación.
“Desde ahorita les digo, el que se lo quiera quitar afuera, que se lo quite. O sea, si anda haciendo ejercicio, si anda en la calle, si anda al aire libre, no tiene obligación de traerlo. Cuando hay que respetar por los demás, es cuando te metes a un restaurante, cuando vas a la escuela, es cuando estás en el hospital, es cuando estás en lugares cerrados, ahí está la obligación, lo otro es si vas caminando por la banqueta, no necesariamente debes de traer el cubrebocas”.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa