Incendio en Hospital General de Culiacán provoca desalojo de emergencia

Un incendio se registró la mañana de este martes 15 de julio, en las instalaciones del Nuevo Hospital General de Culiacán, Sinaloa, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia. Los hechos se registraron a las 7:00 horas aproximadamente.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
Como medida preventiva, todo el personal médico, administrativo y pacientes que se encontraban en el inmueble fueron desalojados de manera inmediata. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en el área.
- Al momento, no se reportan heridos
Controlan incendio en el Hospital General de Culiacán
A través de redes sociales, Protección Civil Sinaloa informó que elementos de la Coordinación Municipal de Culiacán participaron, en coordinación con las instituciones de rescate y auxilio, en el plan operativo para atender el conato de incendio registrado esta mañana en el nuevo Hospital General.
De acuerdo con las autoridades, el conato de incendio inició en el tercer piso del inmueble, exactamente en el área de la subestación eléctrica. Debido a las inmensas llamas y a la gran nube de humo, la dependencia destacó que activaron los protocolos de prevención, y se evacuó a todas personas del Hospital de Culiacán para garantizar su seguridad.
Finalmente, Protección Civil comentó que al momento, este siniestro ya se encuentra totalmente controlado.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Periodistas quedan varados entre fuego cruzado en El Pozo Imala; balacera dejó al menos 6 civiles muertos]
Por su parte, el Dr. Cuitláhuac González Galindo, director de los Servicios de Salud de Sinaloa, mencionó que actualmente elementos de protección civil, se encuentran realizando la extracción del humo para que el nosocomio continúe funcionando de manera normal.
“Sí, por momento tenemos conocimiento que se realizó un conato de incendio de una subestación eléctrica que se encuentra en tercer piso, se procedió a realizar la evacuación del tercer y segundo piso, no hay heridos afortunadamente, solamente el humo que se encuentra disperso y que ahorita están procediendo la extracción, sin embargo, si es un problema eléctrico, lo que es lo que condicionó aparentemente el incendio”. Dr. Cuitláhuac González Galindo/ director de los Servicios de Salud de Sinaloa
Asimismo, destacó que las áreas de urgencias no se vieron afectadas y solo fueron reubicados 26 pacientes.




