“Agáchate”: pasajeros se tiran al suelo en avión durante balacera en aeropuerto de Culiacán tras captura de Ovidio Guzmán

culiacán avión balacea
Culiacán amaneció con enfrentamientos armados. Foto: GettyImages/Ilustrativa

Durante los enfrentamientos por el operativo de autoridades federales donde se detuvo al hijo del “Chapo Guzmán”, Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa un avión de Aeroméxico sufrió un impacto de bala mientras se encontraba en el aeropuerto de la capital del estado.

En redes sociales circula un video tomado al interior del vuelo al momento de la balacera. Las imágenes muestran a los pasajeros en el suelo del avión; se escuchan voces gritando “agáchate” a los niños, mientras éstos lucen confundidos por lo que está ocurriendo.

Aeroméxico confirmó el ataque a uno de sus aviones

En un comunicado, la aerolínea comunicó que el impacto fue detectado en el fuselaje de un equipo Embraer 190 de un avión que estaba listo para despegar desde Culiacán con destino a la Ciudad de México.

Aeroméxico informó que el vuelo fue cancelado por razones de seguridad y para resguardar a los pasajeros. Se reporta que los clientes y el personal del avión se encuentran a salvo.

Tras el incidente, se activaron los protocolos de la compañía y se reportó el hecho ante las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes.

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana también fue recibido con balazos

Usuarios de Twitter han reportado que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue recibido a balazos mientras aterrizaba en Culiacán, Sinaloa.

En una de las grabaciones se ve al avión de la (FAM) mientras recorre la pista de aterrizaje; de fondo se escuchan varios disparos aunque en la toma no se logra percibir la ubicación de los tiradores.

Otro video muestra una grabación del aeropuerto de Culiacán y narra que el avión de las fuerzas armadas se encuentra bajo una intensa balacera. De igual forma, se alcanzan a escuchar las detonaciones de las armas de fuego.

Así se te informó en Unotv.com de la captura del Ovidio Guzmán:

Qué opinas