Se manifiestan por secuestro de familia en Navolato; exigen su aparición con vida

Familiares, amigos e integrantes del colectivo de policías Guerreros Azules protestaron en la Catedral de Culiacán y marcharon por las principales calles del centro hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir la localización de una familia completa, privada de la libertad el pasado 22 de marzo en la ciudad de Navolato, Sinaloa.
Kevin Damián Derks Martínez, hijo de la señora Hendrika María Derks Martínez, de 59 años de edad, quien fue privada de la libertad junto con su hermana y sus dos sobrinos, contó que no tienen información sobre su paradero.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Los escándalos del influencer Markitos Toys y su familia, en medio de la violencia en Sinaloa]
Fiscalía estatal informó que la familia apareció sana y salva, pero, de acuerdo con un familiar, eso es falso
Informó que las autoridades han dicho que ellos aparecieron sanos y salvos, lo cual es totalmente falso y que las investigaciones de parte de la Fiscalía estatal aún no registran ningún avance.
Contó que la pareja de su hermana Kenneth Hendrika Derks Martínez, de 28 años, aún desaparecida, la noche del pasado 22 de marzo también fue “levantada” por un grupo armado del domicilio, pero él ya fue encontrado sin vida.
Lamentó que su mamá, hermana y sus dos sobrinos, hijos de su hermana, de nombre Jimmy -de 10 años- y Kennay Javier -de 9 años-, sigan sin aparecer, por lo que pidió a sus raptores entregarlos sanos y salvos, pues se trata de personas inocentes.
Hendrika María Derks Martínez, de 59 años de edad, desde hace 10 años se jubiló como policía de Culiacán.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a presunto feminicida de Stefanya en Xicotepec de Juárez, Puebla]
El organismo Guerrero Azules, quien es un grupo de defensa de policías, participó en la marcha para brindar su respaldo a la familia y exigir resultado a las autoridades en las investigaciones.
“Solamente que los regresen con bien, que los regresen con bien, si la persona por la que iban ya resolvieron los problemas que tenían, entonces mi familia ciertamente no estamos relacionados con ninguna organización de ningún tipo, entonces no van a conseguir nada privándolos de la libertad a ellos”.
Kevin Damián Derk Martínez, hijo de señora desaparecida.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]




