Gobernador de Sinaloa autoriza Carnaval Internacional de Mazatlán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, autorizó la realización del Carnaval de Mazatlán. Foto: Samuel Sánchez

Tras el cambio de naranja a amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, autorizó la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, el cual se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo.

El mandatario estatal dijo del evento en Mazatlán que están conscientes de que la realización de esta fiesta podría generar un repunte de contagios de COVID-19 en la entidad, pero son responsables de las  decisiones que se tomen, pues  la idea es no llamar al “enclaustramiento” a la población, ni que se paralicen las actividades, ya gran parte de la ciudadanía está vacunada.

El recorrido del Carnaval de Mazatlán se extenderá para poder guardar sana distancia. Foto: Samuel Sánchez

“Por supuesto, nosotros somos responsables de todas las decisiones que tomamos. Yo soy de la opinión, lo he dicho reiteradamente, ya no quiero llamar al enclaustramiento. No estoy en la idea de que paralicemos las actividades. La sociedad tenemos que vivir, acuérdense que tenemos alrededor del 77% de vacunados con espectro completo. Entonces, están tomadas las decisiones en base a lo que el gobierno mismo ha hecho”.

Rubén Rocha Moya, gobernador Sinaloa

Dejó en claro que la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán fue autorizado por él y no por el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien sólo emitió una opinión técnica.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que la mayoría de la población quería que se realiza el Carnaval Internacional de Mazatlán. Foto: Samuel Sánchez
  • Rocha Moya detalló que realizó un levantamiento en la opinión pública, identificando que la mayoría de la población quería que se realizara el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Reconoció que para evitar los contagios deberán de ampliar el recorrido del desfile para que, de esta forma se garantice la sana distancia. Además, se instalarán puntos de sanitización en diversos puntos del Carnaval Internacional de Mazatlán y se controlará el aforo de asistentes.

Otras de las medidas para garantizar que los protocolos sanitarios se cumplan en el carnaval es la vigilancia a través de drones, para verificar que se guarde la sana distancia y que los asistentes usen cubrebocas.

Qué opinas