Por sobrepoblación, santuario de Big Boy, en Sinaloa, rescata 4 tigres y 7 lobos del Parque La Pastora

Sinaloa: Santuario de Big Boy rescata a 4 tigres y 7 lobos del Parque La Pastora
El objetivo es promover su desarrollo integral y bienestar. Foto: Samuel Sánchez

Ante la sobrepoblación de fauna que registra el zoológico Parque la Pastora, de Monterrey, fueron reubicados cuatro tigres de bengala blancos y siete lobos canadienses al santuario de Big Boy, Ostok Sanctuary.

Se informó que se tomó la iniciativa de brindar el apoyo total para la reubicación de estas especies a un espacio adecuado y más amplio para los animales. Esto, con el fin de promover su desarrollo integral y bienestar.

Santuario de Big Boy rescata 4 tigres y 7 lobos del Parque La Pastora

Ernesto Zazueta, presidente del santuario y de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), dio a conocer que firmaron un convenio con La Pastora para lograr la reubicación de los animales.

Aseguró que buscarán el bienestar de estas especies al contar con áreas amplias donde se pueda albergar y monitorear su desarrollo.

[PUEDES LEER: Big Boy, listo para el amor; tendrá compañera en su santuario de Culiacán]

Dio a conocer que a los lobos se les construye un área nueva para, de esta forma, garantizar su bienestar. De igual forma, cuenta con especies de tigres, pues anteriormente ya han rescatado otros ejemplares.

Zazueta mencionó que todos los animales fueron sometidos a exámenes exhaustivos por personal veterinario. Se confirmó que se encuentran en un estado óptimo de salud.

Tigres y lobos se encuentran en cuarentena

Como parte del protocolo sobre el cuidado y adaptación, los animales han ingresado a una fase de cuarentena dentro de las instalaciones del Ostok Sanctuary. Éste se ubica a 30 minutos al norte de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

La reubicación se realiza en apoyo al centro de entrenamiento, que actualmente enfrenta limitaciones de espacio para brindar a los animales un ambiente propicio para su desarrollo físico y bienestar.

La iniciativa del Santuario Ostok representa una oportunidad para que los tigres de bengala blancos y los lobos canadienses experimenten una mejora significativa en su calidad de vida. Así lo destacó el presidente de Ostok Animal Protection & Sanctuary IAP.

Ernesto Zazueta, también presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), expresó su compromiso con el bienestar de estos animales. También recalcó la importancia de proporcionarles un espacio que les permita desarrollarse en condiciones más naturales y adecuadas.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡Y unieron sus trompas para siempre! Elefantes Bireki y Big Boy se casaron en Culiacán, Sinaloa]

Etiquetas:

Qué opinas