Imelda Hartley, originaria del estado de Sinaloa, es la emprendedora e inmigrante que se encuentra en la preparación de 5 mil tamales, para el Super Bowl del próximo 12 de febrero en Arizona, pues formarán parte del evento culinario de este año, Taste of the NFL.
La mexicana ha dado de qué hablar, ya que su participación para dicho evento forma parte de una historia que, además de proporcionar tamales típicos y otros adaptados a culturas como la japonesa o la hindú, también busca enviar un mensaje positivo hacia las mujeres que han sido víctimas de violencia y que como cualquier persona, buscan el bienestar de sus familias.
Imelda Hartley: ¿qué se sabe de la mexicana que venderá sus tamales en el Super Bowl?
La mujer de 52 años, nacida en Culiacán, Sinaloa, llegó a los Estados Unidos prácticamente por accidente, mientras buscaba a su hermano, a los 14 años y tras viajar en autobús arribó a la frontera de Baja California, donde luego de caminar en la playa, mientras buscaba agua de coco, alguien le dijo que ya se encontraba en el país vecino. Se ha dado a conocer que sufrió de abuso durante su niñez y fue uno de los factores que la llevó a abandonar su hogar.
Sin embargo, los malos momentos no terminarían ahí, ya que cuando radicaba en San Diego, sufrió maltrato por parte de su pareja. Esta situación la vivió durante 20 años, para después, en compañía de sus hijos, irse a vivir a Arizona.
En Arizona la preparación de los tamales se volvió vital en su vida, primero le sirvieron para alimentar a sus hijos y después, venderlos frente a una lavandería donde, poco a poco, se hicieron famosos hasta crear su propia empresa.
- Puedes leer: “Mi novia me dijo que soy un tonto”: extranjero hace el “oso” al comerse un tamal con todo y hoja de maíz
¿Qué se sabe de los tamales de Imelda Hartley?
“Happy Tamales” es el negocio que creó en 2015 luego de haber participado en distintos programas, como fue el caso del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior, por parte del Consulado Mexicano en la ciudad de Phoenix.
Hoy en día, su empresa cuenta con 22 variedades de tamales, entre los que ha adaptado sabores e ingredientes de Japón o de India, así como algunas creaciones de su propia inspiración, sin dejar atrás los tamales tradicionales.
Ya con esta oportunidad de participar en el evento culinario de la NFL, Imelda ha rentado una cocina en la ciudad de Mesa, en Arizona, donde junto con otras mujeres y la ayuda de sus hijos, prepara el pedido para el Super Bowl entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City. Con esta oportunidad, espera que pueda cumplir su sueño y así, vender sus particulares tamales en su propio establecimiento y con esto, apoyar a mujeres que, como ella, han sufrido de maltrato y abuso.