UAS sigue en línea: cuarto día consecutivo de clases virtuales por violencia en Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó que, por cuarto día consecutivo, se mantiene la modalidad de clases virtuales en varios municipios, esto como medida de precaución ante los bloqueos y ataques armados que se han presentado en el estado durante los últimos días.
UAS mantiene las clases virtuales por cuarto día consecutivo
Mediante un comunicado, la UAS informó que para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, este viernes 9 de mayo se realizarán clases de manera virtual en los siguientes municipios y sindicaturas.
Municipios
- Culiacán
- Navolato
- Eldorado
- Cosalá
- Elota
- Mocorito
- Salvador Alvarado
- Angostura
- Badiraguato
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen al “Chuy” del Cártel de Sinaloa, en Culiacán; lo busca EE.UU. por narcotráfico]
Sindicaturas
- El Tamarindo
- El Tigre
- Villa Juárez
- Potrerillos
- El Espinal
- Teacapan
- Isla del Bosque
- La Noria
En el comunicado, la UAS expresó que siempre respetará la decisión que tomen todos los miembros de esta comunidad, así como de los padres de familia, respecto a la asistencia de sus hijos a las aulas, garantizando en todo momento que no se registrará falta o sanción alguna.
Continúan los homicidios, balaceras y atentados contra policías en Sinaloa
Continúan los hechos de alto impacto en Culiacán, Sinaloa, con ataques en viviendas y asesinatos tanto de policías como civiles.
Un agente de la Policía Municipal de Culiacán, identificado como Pedro Fabián, de 37 años de edad fue asesinado de varios balazos por un grupo armado, cuando llegaba a su domicilio en la colonia 10 de Mayo.
Más tarde una pareja resultó lesionada de proyectil de arma de fuego, tras ser alcanzadas por las balas que un grupo armado disparó contra un depósito de cerveza ubicado en la colonia Sinaloa. Ambos se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica a un hospital de la capital sinaloense.
También un joven de 19 años de edad, fue atacado a balazos cuando conducía su motocicleta en una de las calles Lázaro Cárdenas. Fue trasladado a la Cruz Roja y después llevado a un hospital, donde quedó internado al presentar múltiples heridas de bala.




