¿Qué actividades se reanudan este viernes en Sinaloa y cuáles no, tras los hechos violentos?

En Sinaloa comienzan a reanudarse algunas actividades tras los hechos violentos que se presentaron en Culiacán por la detención de Ovidio Guzmán, el pasado jueves 5 de enero.

Durante la tarde-noche del jueves las autoridades comenzaron a publicar información sobre las actividades que se reanudarán a partir de este viernes 6 de enero y cuáles son las que seguirán canceladas hasta nuevo aviso

¿Cuáles son las actividades que se reanudan en Sinaloa y Culiacán este viernes 6 de enero?

A través de su cuenta de Twitter, Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, informó que durante la noche no se presentó ningún incidente y considera que en el estado existen las condiciones para regresar a la cotidianidad.

El titular de la SSP local aseguró que las tiendas y comercios pueden volver abrir este viernes Día de Reyes y pidió a los dueños de vehículos con vidrios polarizados que circulen con los cristales abajo.

Asimismo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comunicó que el Gobierno del estado operará con normalidad, excepto en la Unidad de Servicios Estatales de Culiacán.

Otras actividades que permanecerán suspendidas son las clases. La Secretaría de Educación Pública y Cultura expresó que docentes y administrativos no laborarán en todo el estado durante el viernes 6 de enero. No se especificó una fecha para el regreso a las escuelas.

¿Los aeropuertos operan con normalidad en Sinaloa?

Mediante su cuenta oficial de Twitter el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó el jueves 5 de enero que permanecerá cerrado a vuelos comerciales debido a la violencia en la capital del estado. Durante la mañana del Día de Reyes 2023 se informó que el aeropuerto reanudará actividades a partir de las 10 de la mañana.

De igual manera, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán comunicó que permanecerá cerrado a vuelos comerciales hasta las 10 de la mañana del viernes.

El deporte se vio afectado por la violencia

La Liga MX informó que fue reprogramado el partido inaugural del torneo Clausura 2023 entre Mazatlán y León por la violencia que se desató en Sinaloa. También fue suspendido el encuentro entre Dorados vs. Correcaminos de la Liga Expansión MX. 

Por su parte, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) también pospuso el cuarto juego de la serie de postemporada entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán que se jugaría en el puerto sinaloense este jueves 5 de enero.

Alrededor del mediodía del Día de Reyes la LMP informó que este 6 de enero se reanudará el partido a las 9:00 PM, hora del centro. El resto de la serie se desarrollará con normalidad, con excepción de que no habrá un día de descanso en caso de que sea necesario el juego 6.

Qué opinas