Cae sujeto que mató al perrito “Canelo” con un martillo en Puerto Peñasco, Sonora; ¿cuál es su situación jurídica?

Andrés “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato o crueldad animal tras causar la muerte de un perro de nombre “Canelo”, a quien atacó con un martillo, en la colonia Brisas del Golfo, en Puerto Peñasco, en el estado de Sonora.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el sujeto permanecerá en prisión preventiva justificada mientras se desahoga un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Así ocurrieron los hechos: golpeó al perrito “Canelo” con un martillo
Según la carpeta de investigación, el crimen ocurrió el pasado 5 de mayo, entre las 18:30 y 19:00 horas, en un domicilio ubicado sobre el bulevar Godoy y privada Río Lerma.
[PUEDES LEER: Fiscalía de Sonora ofrece un millón de pesos de recompensa por recaptura del “Ponchis”; hay 4 detenidos]
En ese lugar, “Canelo”, un perro de raza mixta que se encontraba amarrado a un poste de la vivienda, fue brutalmente agredido por Andrés “N”, quien, presuntamente, le propinó un golpe en el cráneo con un martillo, provocándole la muerte instantáneamente.
El asesinato de “Canelo” fue documentado por autoridades ministeriales
Los actos de investigación realizados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), permitieron obtener una orden de aprehensión contra el presunto agresor.
Dicha orden fue cumplimentada el pasado 9 de mayo, en estricto apego al debido proceso, destacó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
[TE PUEDE INTERESAR: Sonora rompe récord de altas temperaturas con 45 °C para un 9 de mayo]
Finalmente, la FGJES reiteró su compromiso con la defensa y protección de los seres sintientes, y aseguró que continuará actuando con firmeza frente a cualquier acto de violencia animal, en cumplimiento de la ley vigente en Sonora, destacó la dependencia.




