¡Canta igualito! Viralizan al “Chente de Sonora”, un vagabundo de Cananea

Tras la muerte de Vicente Fernández, usuarios de redes han compartido videos del “Chente de Sonora” como homenaje. Foto: Captura de video/Twitter MorlettTellez

Luego de la muerte de Vicente Fernández, el “Charro de Huentitán”, a las 6:15 horas del pasado 12 de diciembre en el estado de Jalisco, sus seguidores lo han recordado de distintas maneras, una de ellas ha surgido desde el norte del país con el “Chente de Sonora”.

Usuarios de redes sociales han dado a conocer, a través de videos, el enorme parecido de su voz con la del intérprete de la música tradicional mexicana.

¿Quién es el “Chente de Sonora”?

Don Roberto Valenzuela es el hombre en situación de calle que, desde hace algunos años, sorprendió por su manera de cantar, ya que su tono y entonación se asemejan mucho a la de Vicente Fernández.

Gente que lo ha escuchado señala que puede comparársele con algunos de los mejores imitadores del intérprete de canciones como “Volver, volver”, “A pesar de todo” y “A mi manera”.

Desde Cananea, Sonora, para el mundo

Debido a esto, Roberto Valenzuela fue bautizado como el “Chente de Sonora”, quien sorprende a la gente de Cananea, municipio en el que radica en dicho estado y donde es de los personajes más reconocidos en la localidad.

Desde hace varios años, han circulado grabaciones en las que entona distintos temas, en los que el parecido de su timbre de voz, por momentos, hace creer a la gente que en realidad se trata de Vicente Fernández.

Cabe resaltar que desde hace algunos meses, la difusión de los clips donde Roberto Valenzuela aparece cantando aumentó, debido al ingreso del “Charro de Huentitán” al nosocomio.

Luego del fallecimiento de Vicente Fernández, los internautas no dejaron de reconocer al “Chente de Cananea, Sonora”, a manera de tributo.

Y aunque la comparación con el líder de la dinastía Fernández nunca dejará de hacerse, las personas que han escuchado cantar a Roberto Valenzuela también destacan su talento y entonación.

Qué opinas